Más de 80 artistas representaron historia Dominicana en espectáculo Banreservas

imagen

SANTO DOMINGO.- Más de 80 artistas recrearon la historia dominicana y caracterizaron a sus principales protagonistas durante un educativo espectáculo auspiciado el sábado, en el Parque Independencia y sus alrededores, por el Banco de Reservas, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Un público entusiasta, que abarrotó la plataforma frente al Altar de la Patria, disfrutó de Paseo por tu Historia y Momentos, que se escenificaron, el primero en la parte exterior de la Puerta del Conde, y el segundo en el interior del parque, donde se instalaron sillas para invitados.

El administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua y ejecutivos de la entidad, así como el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se encontraban en la primera fila entre los asistentes.

Como parte de la representación de Paseo por tu Historia, varios artistas distribuidos en seis tarimas encarnaron, mediante estatuas vivientes, a Concepción Bona, Juan Pablo Duarte, los Trinitarios y personajes de la Restauración.

También fueron caracterizados por los actores el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, Juana Saltitopa, Manolo Tavárez Justo, las Hermanas Mirabal, entre otros protagonistas esenciales de la República.

Momentos, programada a partir de las 7:30 pm, inició con la participación del Ballet Nacional Dominicano y Ballet Folklórico Nacional. El show relató mediante el baile, el canto y la actuación, el proyecto libertador de la nación.

La actividad cerró el programa de acciones que desarrolló el Banco de Reservas durante el mes de la Patria, y que en esta ocasión contó con la colaboración del Ministerio de Cultura.

El espectáculo Momentos fue ideado por Mónika Despradel y la dirección artística correspondió a la primera bailarina Mercedes Morales.

El propósito del evento fue contribuir a sensibilizar a la población mediante el conocimiento de su historia, al tiempo de resaltar el aporte de los hombres y mujeres que dejaron importantes huellas en la nación dominicana.

Montaje artístico

Las coreografías y los montajes estuvieron a cargo de los coreógrafos Mercedes Morales, Elizabeth Crooke, Mónika Despradel y el coreógrafo internacional Antonio Gomes, como invitado especial. La escenografía fue responsabilidad de Liliana Soto; el sonido de Mike Rodríguez y las luces, de Hjalmar Gómez.

La dirección de las estatuas vivientes fue de Carlota Carretero; y el guión Ejes de la Patria fue autoría de Félix Germán; mientras que el hilo conductor de las historias fue llevado por el actor Ernesto Báez.

elbanelbangfdg

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios