161 personas de diversos sectores de RD piden unión frente al tema haitiano

imagen

SANTO DOMINGO.- Un grupo de representantes de diversos sectores de la sociedad reclamaron al Gobierno unificar al país en torno a la migración haitiana para llevar a los hechos lo que dijo el Presidente Abinader ante la ONU de que “no hay ni habrá solución dominicana a los problemas de Haití”.

En un documento, firmado por 161 personas, enviado a ALMOMENTO.NET  reconocieron y respaldan la «correcta y oportuna» intervención del canciller Roberto Álvarez por ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, durante la sesión en que se abordó la situación del vecino Estado y la renovación del mandato de la misión del BINUH.

«Resulta imprescindible que vaya acompañada de acciones sostenidas, coherentes y de amplio alcance patriótico, de parte de todas las instituciones del Estado dominicano, tanto en el campo de la política exterior como en las políticas internas, así como de un profundo cambio en la consciencia y actitudes de los sectores del liderazgo nacional y de la ciudadanía en general», indica.

El documento

El texto íntegro del documento es el siguiente:

«PROCLAMA EN DEFENSA DE LA NACIÓN DOMINICANA

Los, suscritos ciudadanos dominicanos, exponemos al Señor Presidente Luis Abinader y su equipo ejecutivo que le acompaña, en nombre de los intereses permanentes de la Patria fundada por Juan Pablo Duarte y los Trinitarios, las siguientes reflexiones, preocupaciones, reconocimientos y reclamos:

1. Constituye un hecho inocultable ante el país y el mundo, que se ha generado una situación lesiva a la nación, consistente en el traslado masivo de nacionales haitianos sin documentación que los avale, para penetrar nuestro sagrado territorio, apoyado con recursos foráneos y locales, produciendo efectos desestabilizadores en todos los órdenes en la vida nacional, y menoscabando cada vez más la cohesión social y territorial de la República.

Esta situación crea temores y fricciones en la población y nos convierte en cotidianos testigos de episodios de violencia sangrienta, así como del resurgimiento de las viejas prácticas de suplantación de identidades de dominicanos por haitianos, mediante el uso de sobornos y otros medios corruptos. Esta situación antes descrita, alienta la permanente pretensión de sectores del liderazgo haitiano de que nuestro territorio les pertenece y que simplemente lo están recuperando, siguiendo una estrategia de ocupación progresiva, que ha ido pasando de tener un carácter pacífico y silente a otro agresivo y desafiante.

2. Resulta altamente peligroso el ambiente de polarización y confrontación entre fuerzas políticas y sociales que impera en el vecino Estado, aprovechado por actores foráneos y locales con propósitos siniestros de perturbar la paz y la estabilidad en toda la Isla y la Región del Caribe. Además, constituye motivo de alarma la gran cantidad de bandas organizadas que están recibiendo, desde el exterior, armamento moderno, abundantes municiones, equipos avanzados de comunicaciones y cuantiosos recursos económicos que crean desestabilización en Haití, con alto riesgo de crear la figura del Refugiado, a quien se le impide vivir en su propio país, y se ve “forzado” a refugiarse en República Dominicana.

3. Es más que previsible que en un futuro cercano, ante el acentuado deterioro económico y social que ha generado en la República Dominicana y en la Isla de Santo Domingo el impacto de la pandemia Covid-19, se tornen altamente volátiles y explosivas las relaciones entre dominicanos y haitianos, si nuestras autoridades civiles y militares no hacen un gran esfuerzo de superar la tradicional actitud de debilidad, descoordinación y dispersión, al momento de aplicar la Constitución y las leyes para el cumplimiento de su misión de proteger los intereses de la República, de modo “justo y enérgico”, como reclamara Juan Pablo Duarte.

4. Constituye una provocación inaceptable, a la vez que un nuevo y burdo atropello a la soberanía y autodeterminación nacionales, que precisamente en el aniversario de la Sentencia del Tribunal Constitucional 168/13, la AGENCIA DE NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS (ACNUR), persista en su aviesa e innecesaria campaña de confundir casos de indocumentación provocados por el incumplimiento del gobierno haitiano de sus obligaciones básicas con sus ciudadanos y sus deberes internacionales, con una supuesta práctica de fomento de la apátrida atribuida al Estado dominicano, que nunca tendrá asidero jurídico en el ámbito de las relaciones dominico-haitianas, toda vez que la Constitución de Haití, en su Artículo 11, es clara en atribuir la nacionalidad a los hijos de haitianos en virtud del principio de Jus SanguinIs: Los hijos de haitianos, son haitianos donde quiera que nazcan.

5. Resulta también de alta preocupación ciudadana que, después del colosal fracaso que representó el llamado Plan de Regularización Migratoria patrocinado por el pasado gobierno-que merece ser investigado en profundidad -, el anterior Presidente de la República, dentro del periodo de transición luego de pasadas las elecciones del 5 de julio, dictara el Decreto No. 262-20 de fecha 16 de julio del 2020, concediendo graciosamente a 750 haitianos la nacionalidad dominicana, sobre las bases de expedientes irregulares, plagados de ilicitudes y fraudes. Este decreto presidencial, lejos de ser revisado y objetado por las nuevas autoridades, recibió, en principio, una convalidación injustificada ante el Tribunal Constitucional por parte de representantes del actual Poder Ejecutivo, decisiones que podrían sentar un precedente altamente perjudicial para la soberanía de la nación. Esto ocurre cuando el nuevo director del Instituto Nacional de Migración, con amplia experiencia y compromisos probados en el servicio de las agendas internacionales y las organizaciones no gubernamentales, genera vivas suspicacias con sus primeras declaraciones sobre las relaciones dominico-haitianas.

6. Exhortamos al Señor Presidente y a su gobierno, que cumplan con su compromiso de campaña, consignado en su programa gubernamental , de internacionalizar la solución de la compleja crisis haitiana en Haití-al que calificaron en forma responsable y certera “de Estado Inviable hoy”. En adición, también los instamos a rechazar de manera categórica, los crimínales intentos de continuar descargando dicha crisis sobre los hombros del agobiado pueblo dominicano que, por demás, ha sido el más solidario de los pueblos de la tierra con el doloroso drama de esa nación. Además, es necesario nunca olvidar que del cumplimiento sin más dilaciones con ese compromiso justo y moral, depende la paz y la estabilidad en la Isla y la Región del Caribe.

7.- Nuestras autoridades deben reclamar un esquema de corresponsabilidad de toda la comunidad internacional para la reconstrucción de las bases nacionales de Haití, en Haití. Es preciso demostrar, con palabras y acciones, que no existe ni existirá solución dominicana a los problemas de Haití. ! Ese es el mayor desafío del pueblo dominicano y de sus gobernantes del presente y del porvenir, pero, sobre todo, también lo es de toda la comunidad hemisférica, que debe ser interpelada a asumir seriamente sus obligaciones!

8.- En ese sentido, queremos hacer público nuestro reconocimiento y respaldo a la correcta y oportuna intervención del Canciller Roberto Álvarez por ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, durante la sesión en que se abordó la situación del vecino Estado y la renovación del mandato de la misión del BINUH. Estimamos que sus palabras como representante del Estado Dominicano, marcan un verdadero punto de inflexión en lo que ha sido la política exterior de la República en relación con el abordaje del tema de la prolongada crisis social, económica y política de Haití y de la infructuosa gestión que ha demostrado al respecto, la Comunidad Internacional.

Sin embargo, para que esa justa y esperanzadora posición dominicana- particularmente en el mensaje de que “no hay ni habrá solución dominicana a los problemas de Haití”-, rinda sus frutos de paz, seguridad, estabilidad y prosperidad tanto en Haití, como en la República Dominicana y en toda la región, resulta imprescindible que vaya acompañada de acciones sostenidas, coherentes y de amplio alcance patriótico, de parte de todas las instituciones del Estado dominicano, tanto en el campo de la política exterior como en las políticas internas, así como de un profundo cambio en la consciencia y actitudes de los sectores del liderazgo nacional y de la ciudadanía en general.

9.- Entendemos que el gobierno dominicano debería proponerse como meta suprema y de alta prioridad producir un cambio sustancial de la política exterior, respaldado por un conjunto de acciones de política interior, concebido dentro de una visión integral y consistente, propia de verdaderas políticas de Estado. El gobierno debe partir de una conceptualización correcta de la índole del problema con Haití: No se trata de un “problema migratorio”, sino de un gravísimo problema de seguridad internacional. Consideramos que en ese sentido se deberá adoptar una perspectiva realista de los intereses nacionales, desprovista de carga ideológica y de prejuicios inútiles, afincada en la geopolítica de la Isla de Santo Domingo dentro de la región Gran Caribe y su papel histórico en la seguridad hemisférica.

Ningún sector de la nación, por poderoso que sea o por temor que tenga frente a las presiones o chantajes internacionales, debe valerse de las crisis de Haití y los haitianos para negociar sus intereses particulares o coyunturales, a expensas de los intereses nacionales de la República, que son su soberanía y autodeterminación, su integridad territorial e identidad nacional, así como el derecho al propio desarrollo de sus potencialidades y recursos para beneficio preferente de todos sus ciudadanos. Debe quedar claramente establecido, además, que los dominicanos, no deseamos ejercer hegemonía o tutela alguna sobre Haití y sus procesos internos y externos, aunque poderes foráneos nos ofrezcan alguna fórmula de respaldo para hacerlo.

10.-Opinamos, de la mejor fe, que el gobierno dominicano debería convocar cuanto antes un esfuerzo de unidad nacional sin precedentes, para revertir las funestas tendencias de fusión de ambas naciones, que se han venido impulsando desde hace décadas desde centros de poder externos con sus representantes locales, y que se han acentuado en los últimos años. Ese perverso esquema de relaciones insulares con la comunidad internacional- en el que la República Dominicana asume el rol de Estado pivote y zona de amortiguamiento de la crisis haitiana y se descomprimen las tensiones resultantes al través de un intenso intercambio triangular de poblaciones: haitianos aquí, dominicanos fuera-, ha probado hasta la saciedad que no ayuda a Haití como nación a superar sus profundas crisis estructurales, y que en cambio, envuelve y arrastra al pueblo dominicano hacia un abismo de disolución social y nacional, de confrontación insular e intervención internacional. Debemos tener bien presente que la política internacional es implacable, y que la nación que no defiende con valentía y unidad sus intereses permanentes perderá el respeto de las demás naciones y será tratada peor que una colonia.
Es Hora de Patria, es hora de Acciones Históricas, es hora de Unidad con espíritu Duartiano y Trinitario, de los “Buenos y Verdaderos Dominicanos” como lo reclamó en su momento el fundador de la República».

Octubre de 2020.

Dr Manuel Berges Coradin .

Dr Marino Vinicio Castillo Rodriguez.

Ing Federico Antun Battle

Diputado Elias Wessin Chavez.

Pelegrin Castillo Semán

Teniente General. (R) José Miguel Soto
Jimenez.

D. Dario Vargas ProNacion

Dr José Ricardo Taveras Blanco.

Dr Juan Miguel Castillo Pantaleon

Efrain Castillo

Dr Pedro Ureña

Arq Miguel Fiallo Calderon

Arq Luis Guzman

Ing Hipolito Ramirez.

Dr Virgilio Malagon PHD

Dr Luis Andrés Perez Saleta PHD

Ing José Luis Moreno San Juan

Dr Juan Francisco Puello Herrera

Fidel Lorenzo Meran

Dr Jottin Cury

Abel Raimundo

Leo Wachmann

Marge Jover Rizik

Dr Cristina Aguiar

Mayor General (r)Guillermo Guzman Fermin

Dr Juan Cohen Saunders

Ing. Conrado Asencio

Don Manuel Ortiz Tejada

José Ant Flaquer

Dr Federico José Alvarez

Juan Manuel Prida

Dr José Antonio Martínez Rojas

Dr Manuel Nunez Asencio

Licdo Luis Marte Matos

Tacito Perdomo PRSC

Dr Osvaldo Montalvo

Dra Thania Baez Dorrejo

Dr Eduardo de Jesús Veras

Dr Marino Elsevit

Elías Pérez Gómez

Betzaida González

General (r) Plutarco Medina ERD

Dr José Martinez Brito

Dr Ernesto Jimenez

Gonzalo Briones

Francis Hernández

Ing Carlos Jimenez Hernández

Leonor Asilis

Dra Mercedes Maria Estrella

Manuel Antonio Valdez Peña

Dr Óscar Cury Paniagua

Dr Noa Peña

José Ignacio Acero

Dr Felipe Cuello

Dr José Abigail Cruz Infante

Dra Milqueya Portes

Dr Jacobo Simon Rodríguez

Aristides Fernández Zucco

General (r) Ricardo Acosta ERD

Dr Juarez V Castillo Semán

Lic Vinicio Castillo Semán

Lincy Kasanhara

Dr Moises Arbaje

Dr Pedro Manuel Casals

Rosa Berenice Lulo

Dr Julio Santana de León

Dr José Nicolás Peralta Villar

Arq Williams Reyna

Andreina Pérez Modesto

Lic. Juan Sebastian Ricardo.

Ing. Ervin Vargas

Lic. Domingo Guzmán

Dona Herminia Mera

Dr Deysi Elizabeth Sepulveda

Lic. Luis Calvo

Lic. Javier Gómez

Ing. Francisco Catrain

Dr. Bruno Rosario Mendez

Ing. José Castillo Jáquez

Lic. Claudio García

Lic. R. Cabral de la Torre

Dr Roberto Mallen

Lic Luciano Homero Vazquez

Ing Albin Cepeda

Dr Fernando Ramírez

Juan Carlos Padron

Leila Mejia Roldán

Ing Carlos Emilio Lulo

Jaime Caceres Porcella

Felipe Caceres Porcella

Manuel Caceres Porcella

Dr Jonathan de Oleo

Fernando R Caamaño V

General (r) Javier Dotel ERD

Alfredo Vargas Caba

Ing Manuel Fermin

Dr Carlos Porcella

Dr Nestor Juan Saviñon

Dr Rafael Fermin Delgado MD

Dra Magdalena Piña

Luis Espinal

Dr Rafael Tejeiro Ruiz

Luis José Polanco.

Pedro Dominguez

Lic. Albery Bueno.

Lic. José Alfredo Ovalle.

Lic. Ramón Alberto Feliz Sanchez.

Eddy Manzanillo

Regidor Leonte Torres

Lic. Glenis Aurelia Sosa Perez

Ing Santiago Moquete

Margarita Canahuate

Julio C Sanchez

José Aristides Taveras Jiménez.

Maximo Rodolfo Paradas Vargas.

Josefina Blanco.

Carmen Tavárez.

Felipe Rosario.

Ricardo López

Carmen González

Ma Cristina Mere de Farias

Willians Grullon

Dr Luis Roa

Lic Alejandro Medina Sánchez.

Dra Desiree Miguelina Marichal De la Rosa.

Lic. José Melo Ortega

Arq. Iván Matos Hued

Lic Jesus Batista (Suriel)

Arq Cedric Castillo

Dr Francis Rodriguez Sanchez

Dr Bernardo Perez

Dr Radhamez Espaillat

Licda Priyanka Rodriguez Mercedez

Licda Katherine Rodriguez Mercedez

Lic Frank Tejada

Georgy Sánchez

Licda Nieves Lidia Emeteria Rondon

Profesora Mercedes Kelly

Lic Antonio Santos Amparo

Lic Arcadio Bonilla

Lic Sergio Cabrera

Lic Moises Vargas

Alfonso Arturo Baez Feliz.

Francina Martinez

Valentina Collado Dilone

Dolores Figueroa

Angel Maria Pichardo

Rafael Tito Castillo

Laury Isabel Paulino Espinal

Rosa C Velazquez

José Alberto Rodríguez

Ivan Canals

Enrique Pina

Lic. Mailyn Feliz

Lic. Konstantin C. Santana

Edwin Manzano

Edward Feliz

Jackelina del Rosario

Carlos Camacho

Geovanny González

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
161 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
13 dias hace

BUEEENO Y LOS FAMOSOS DIZQUE PATRIOTAS DE LA MANCHA VERDE, PERDON MARCHA VERDE.PORQUE NO HAN HECHO DESFILES PATRIOTICOS. CONTRA LA INVASION PACIFICA HAITIANA,SUS CRIMENES,QUEMAS DE BANDERAS,ASALTOS,VIOLACIONES.DEFECANDO EN VIAS PUBLICAS,HACIENDO SEXO COMO PERROS CALLEJEROS EN .ASESINANDO Y MUTILANDO DOMINICANOS,BUEENO Y DONDE ESTAS MARINOI ZAPETE. QUE NO DICES NADA DE ESTO.PORQUE SERA VERDAD.

El literato
14 dias hace

Los editoriales del periodico LISTIN DIARIO hay que ponerles atención…Dicen la verdad sobre la realidad haitiana en nuestro país…Ese matutino lleva semanas editorializando con temas haitianos, advirtiéndole a la nación el peligro inminente de la invasión haitiana…Señor presidente ABINADER…lea los editoriales del Listín Diario…entérese de la realidad !

ASURBANIPAL
14 dias hace

POR ESA INMIGRACION HAY QUE PREGUNTARSELO A LAS ELITES DOMINICANA QUE POR USURA PREFIEREN AL HAITIANO Y NO AL DOMINICANO PONIENDOSE POR ENCIMA DE NUESTRAS LEYES AYUDADOS POR LOS LACAYOS LOCALES GLOBALISTAS

Manuel
15 dias hace

El problema es grave acobo de regresar de Santiago Rodríguez y zona haitiana totalmente es grave la immigration haitiana en la línea

REX
15 dias hace

Solo una explosión del Pueblo Dominicano frenará la invasion haitiana, porque ya se sabe que abinader es otro sucio traidor y no se puede contar con él.
Hay que montarle presión al charlatán presidente dominicano para que cumpla su responsabilidad de defender el País y ya deje de estar complaciendo comunistas-fusionistas

Última edición 15 dias hace by REX
el rastrero.-
15 dias hace

Si el actual presidente, el Licenciado, no toma al toro por los cuernos, la invasion haitiana, lo cogera azando batata. Con las tantas afrentas que cometen, traidores internos, ong y la comunidad internacional sobre esta pandemia, tener haitianos en el Pais, hasta sin tener identidad de su pais de origen, le vendra la de Cain sobre la autenticidad de la identidad dominicana. Al haitiano, aun contrario a los que estipulan nuestras leyes, …

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
15 dias hace

…traidores internos, ong y la comunidad internacional, quieren que se le identifique a una parva que desde que nacen, aun en la pocilga haitiana siendo apatrida, en R. D., se le otorgue una identidad, sin saber su nombre y apellido. Aun con esta advertencia, de estos ilustres personajes, el haitiano seguira su rumbohgobierno prohaitianoacia la R. D., porque, de antemano, hay un gobierno prohaitiano. Imaginese, es tan prohaitiano que, cuando…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
15 dias hace

…fue emitida la sentencia 168/13, el Licenciado, fue uno de los que la critico. Todavia, a esta fecha, el juego no ha comenzado. Falta mucho camino por recorrer. Estos defensores (por fondos que provienen del exterior se venden) del haitianismo, de la dignidad como patriota, el dinero que reciben, se convierten en desechos de la naturaleza.-

Juan Villar
15 dias hace

Entre la «amenaza haitiana» y el narcotrafico, lavado de dinero, uso del territorio para que politicos y hombres ricos norteamericanos prostituyan a nuestras jovenes, cual sera peor? Porque no hablan de sus responsabilidades respecto a los narcos colombianos, venezolanos y de otros paises que algunos de estos personajes cuidaron y protegieron desde el gobierno? Hay que ser menso para creer que a todos los firmantes les duele la patria.

el rastrero.-
Responder a  Juan Villar
15 dias hace

Con su comentario, desfasado, nos indica que eres parte de la apatridia que caracteriza al haitiano, hasta naciendo en Haiti. La patridia del haitiano no es responsabilidad de nuestra tierra, corderito.-

José A. Ramírez M
Responder a  Juan Villar
15 dias hace

Comparto plenamente su comentario.

Jul
Responder a  Juan Villar
15 dias hace

Otro haitiano hablando ñeca

EL NAVEGANTE
15 dias hace

DOMINICANOS DESPIERTA LA PATRIA ESTAS PRIMERO. QUE EL FANATISMO PARTIDISTA. ES INCREIBLE EN ESTE MISMO FORO. HE OBSERVADO PERSONAJES DEFENDIENDO A LOS HAITIANOS. AHORA NO SE SI EN REALIDAD ELLOS SON HAITIANOS. CON NOMBRES HISPANOS.O QUIZS SUFREN DE COGNITIVE IMPAIRMENT, SALUS POPULI SUPREMO LEX EST.

Luis De New York
15 dias hace

A todos los firmante de ese documento racista, que se reúnan para que le aporten a la RD. los US$ 852.5 M el mercado Dominico-haitiano. Ademas, que vallan haciendo un acuerdo con Suiza, para que Suiza mande brigadas de obreros, para que asi, podamos reemplazar la mano de obra haitiana. Y ademas, asi, las hijas de esos racistas puedan contraer matrimonio con los obreros Suizos. Y ahi, se acaba la violación de nuestra soberanía nacional.

Juana Taveras
Responder a  Luis De New York
15 dias hace

Excelente idea, pues suizos, alemanes, Rusos y todos lis que respeten nuestras leyes, seran bienvenidos, el problema con los haitianos es ellos no respetan al pais, vengan tofos lis Suizos para limpiar las nubes negras, felicito a todos los firmantes,

Paul
Responder a  Luis De New York
15 dias hace

Oye haitiano,solo se esta podiendo que cumplan las leyes y no dejemos que estas grandes naciones nos quieren deajr todo a nosotros.. haiti es un pais con presidente y todo,que vayan alla a ayudar

el rastrero.-
Responder a  Luis De New York
15 dias hace

Tres comentarios, dandoles respuestas a este haitiano y me los censuran. La palabra tiene mas sentido que la utilizada por El, racista. Esa si no la censura este medio, puramente, dominicano. Lo dejo ahi.-

David Castillo
Responder a  Luis De New York
15 dias hace

ESO ES PORQUE TE CREES APATRIDIA Y EN REALIDAD DESTILAS EL ODIO QUE SOLO SIENTEN LOS HAITIANOS CUANDO LOS IDENTIFICAN POR LO QUE SON , SERAN Y SIEMPRE HAN SIDO. HAITIANO AUNQUE TE VISTAS DE SEDA O VIVAS EN PARIS, HAITIANO TE QUEDAS. SIGUES SIENDO OTRO INDESEABLE HAITI-ANO. SOLO TIENES QUE LEER LOS COMENTARIOS QUE LOGRAS EN ESTE Y CUALQUIER FORO EN QUE PARTICIPES. SALOPE.

Antonito Rosa
15 dias hace

Falté yo ahí,pongan mi nombre . Hay que hacerle la vida imposible a este gobierno. Hoy que está preparándose el conjunto de expedientes acusatorios contra el hampa, es mas importante que nunca defender la nación de los planes de Boyer.

Maura M Rodriguez
15 dias hace

We must remove all ilegals. All ..

MANULO VENTURA
15 dias hace

BENDITO SEA DIOS MIL VECES, TAL COMO ILUMINO AL PUEBLO DOMINICANO PARA SALIR DEL GOBIERNO DE DANILO MEDINA, ENEMIGO DE LA PATRI Y DE LA DOMINICANIDAD . HOY DA LUZ A LOS DOMINICANOS PATRIOTAS PARA SALIR EN DEFENSA DE LA PATRIA Y LA DOMINICANIDAD. ASI ESPERAMOS QUE MAS DOMINICANO CONTINUIMOS FORTALESIENDO ESTE SENTIMIENTO PATRIOTICO, PARA CONTRUIBUIR A MANTENER NUESTRA PATRIA LIBRE E INDEPENDIENTE DEE TODA POTENCIA EXTRAGENRA. DOMICANOS ADELANTE.

Antonio roca
15 dias hace

Reaccionaron muy tarde, el país está completamente invadido de Haitianos que siguen llegando con el patrocinio de constructores, finquemos y los traidores comunicadores que todos conocemos. La haraganería del Dominicano y el cobarde entreguismo de los últimos gobiernos que hemos tenido, hacen que nuestro país muera.

manuel
Responder a  Antonio roca
15 dias hace

no me diga come caca, si fueran blancos estarias feliz verdad? racista mal parido

Paul
Responder a  manuel
15 dias hace

Si ellos fueran agradecidos y respetaran las leyes de nuestro pais no hubiera problemas,pero es son detructivos,irrespetuosos y encima de eso nos quieren demandar cuando queremos reclamar nuestros derechos y,recuerda que nos invadieron una vez ya🤔

MISTER BRUNO'S EX PLD
15 dias hace

LA UNICA SALIDA AL PROBLEMA HAITIANO ES AGARRAR Y AFUSILAR A DANILO MEDINA POR LADRON Y TRAIDOR A LA PATRIA, UN MILITAR QUE SE CASE CON LA GLORIA Y LO AFUSILE CON FUSIL A-50 O UN AK- 47, LOS DOMINICANOS MATARON AL PATRIOTA RAFAEL TRUJILLO. Y POR QUE NO PUEDEN AFUSILAR ESTE LADRON Y TRAIDOR DE DANILO MEDINA.! MATEMOSLE!

José A. Ramírez M
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLD
15 dias hace

Lo primero que hay que fusilar, son a los traidores y farsantes que en base a un racismo enfermo, un pro hispanismo y un pro estaounidense quieren arroparse, usando el cuco haitiano, para defender a la República Dominicana. La patria, se defiende en todos los terrenos, no solamente en el terrero haitiano que de por sí, por más que cacarean con el caso de los haitianos ilegales, nunca este país, será fusionado con Haití. (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
15 dias hace

Haití, no puede con sus problemas internos y ahora va inventar con nuestro país, cuando nuestro país, está muy por encima de Haití. Lo que sucede que una gran partida de antihaitianos y racistas encumbrados, usan el populismo haitiano en cada momento de la historia dominicana, pero  siempre han transitado por el Estado Dominicano, sin embargo, cuando están en los (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
15 dias hace

diferentes gobiernos, nunca han sido capaces de enfrentar y dejar los cargos para enfrentar a los haitianos ilegales que pululan por las calles, avenidas, pueblos y en el Gran Santo Domingo. Solamente salen a hablar y escribir, cuando no ocupan cargos en el Estado Dominicano, por lo tanto, no son creíbles sus defensas. Tú eres unos de ellos……………………………………………….

El Neutral
Responder a  José A. Ramírez M
15 dias hace

Te contradices,. No vea a RD por encima de Haiti para emitir tus erróneos puntos de vista. Estás equivocado. Despierrta; lee, investiga.

José A. Ramírez M
Responder a  El Neutral
15 dias hace

Preguntas: ¿No es cierto que RD, está muy por encima de Haití? ¿A caso la economía de Haití, se puede comparar con la de RD? ¿A caso el nivel de educación de los haitianos se puede igualar al de RD? Las infraestructuras de RD, ¿No son  superiores  a de Haití? ¿A lo mejor cree que soy algún tonto de los tontos que hay que quieren meterle miedo con los haitianos ilegales en RD?, cuando pienso así, (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
15 dias hace

eso nos significa que estoy apoyando a los ilegales haitianos en nuestro territorio de RD. Siempre he dicho que es fácil resolver los problemas de los ilegales haitianos residiendo en nuestro país, simple: Recogerlo y enviarlo a su país. ¿Lo hacen las autoridades dominicanas con frecuencias? No ¿Por qué No?, porque aquí hay sectores que sacan ventajas con los haitianos ilegales en nuestro (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
15 dias hace

territorio ¿A caso te has interesado en investigar e indagar ese problema?, estoy seguro que no, porque aquí nada más se habla y se escribe de los haitianos ilegales, pero aquí en RD, hay varios sectores que cuando hay que enviar e inclusive , cuando hay que restringir y ordenar el mercado binacional entre Haití y RD, son los primeros que gritan, porque no le interesa nuestra patria, lo que sí, le interesa, son (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
15 dias hace

sus intereses económicos para un gran sector del empresariado dominicano que es más importante para ellos (Sus intereses económicos) que la presencia de ilegales haitianos ¿Estoy  equivocado sí o no?. Además, muchas de esas voces anti haitianas, han estado en los diferentes gobiernos, luego del la desaparición sátrapa, Rafael Leónidas Trujillo Molina, sin embargo, nunca han sido (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
15 dias hace

capaces, cuando están los cargos públicos, enfrentar a los haitianos ilegales, porque muchas de esas voces agoreras, temen o temieron enfrentar a su jefe inmediato, es decir a su presidente, el caso más claro y preciso, lo vimos , cuando el Dr. Balaguer que permitió un  número muy alto de la presencia de haitianos para que trabajaron en los Ingenios del Estado y privado, siendo muchos de esos firmantes (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
15 dias hace

balagueristas y que también trabajaron en los gobiernos del PRD y hasta en los gobiernos del PLD, entonces, esos anti haitianos, lo que entiendo que practican la doble moral, porque no son consistentes en sus luchas contra la presencia de haitianos ilegales en nuestro territorio.

Juana Taveras
Responder a  José A. Ramírez M
14 dias hace

Bien por ti , nosotros estamos por encima de todos paisitos de centro america, y Haitino es un pais, es un congromerados de seres vivos, esclavizados por los mismos haitianos, foooooo

Jul
Responder a  José A. Ramírez M
15 dias hace

Sucio haitiano disfrazao

José A. Ramírez M
Responder a  Jul
15 dias hace

No sé si estoy equivocado, pero soy todas las veces de este mundo más dominicano que tú, he luchado por mi país en la practica más que todas esas voces agoreras que dicen defender a nuestro país. Tú al igual que esos firmantes, solamente saben defender la patria de un solo lado: Haití. Estoy seguro que si a este país, lo invaden tropas o botas americanas, esos farsantes patriotas, en una gran mayoría apoyarían la presencia de soldados gringos.

Observador
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLD
15 dias hace

Aclaración:a Trujillo lo asesinaron en un atraco,por cierto uno de los atracos más grande de nuestra historia y producto de eso hoy existen muchas descaradas familias con mucho poder y dinero

manuel
Responder a  Observador
15 dias hace

Baboso farsante saves que fue asesinado por tirano y criminal

El Neutral
Responder a  Observador
15 dias hace

Hay que estar preparado para escuchar disparates.

manuel
Responder a  MISTER BRUNO'S EX PLD
15 dias hace

Porque trujillo era un dictador animal como tu asquero racista , mal parido

Rafael Sosa
15 dias hace

Recordemos que el vecino pais de Haiti es un estado que esta quebrado y las autoridades de la Republica dominicana no estan en condiciones de resolver esa situacion.

manuel
Responder a  Rafael Sosa
15 dias hace

y haiti le ha pedido dinero prestado a la R.D? que yo sepa no verdad?
deja de escribir sandeces animal.

Jul
Responder a  manuel
15 dias hace

Ustedes los haitianos brujos y depredadores se quieren robar el territorio dominicano para volverlo un desierto, como ya hicieron con su propio país

Alberto
15 dias hace

El gobierno dominicano esta obligado a reparar el dano causado por el genocidio civil de dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana causado por la sentencia 168-13

manuel
Responder a  Alberto
15 dias hace

Estoy contigo hermano, eso ha sido un crimen a la humanidad

El Neutral
Responder a  Alberto
15 dias hace

RD tiene sus leyes migratorias al igual que los emas paises del mundo. esas son sus leyes; no las que quiera Gonsalvez de las Granadinas y otros imbéciles.

Juana Taveras
Responder a  Alberto
13 dias hace

Cual genocidio? Tu crees que un tipo que se llame, techo negro, lavamano, suzuki. Natimuerto, etc. Se le puefe dar la nacionalidad, yo tento el listadi de todos los nombres fe los haitiano que ek PLD hizo Dom. Por presiones de las ONGMAFiA, da vergueza lis nombres iventados, cuandi quieras te doy copia, esa ley 168/13 alivio un poco este problema, ..

El Vikingo
15 dias hace

En 10 años a ese ritmo entrando y pariendo nos van romper el trasero que ni con Sebo de Flandes nos vamos a aliviar. Y un paquete de dominicanos rastreros, insignificantes atacando a uno porque reclama.
A esos que están defendiendo los haitianos, ojalá empiecen linchándolos a ellos traidores azarosos.

manuel
Responder a  El Vikingo
15 dias hace

callate la boca asqueroso racista, malparido

El Vikingo
Responder a  manuel
15 dias hace

Coprófago, jediondo, rastrero, insignificante cállate y deja de soltar ese bajo que tienes en este foro MANUELÉ VOMITÉ… Vete a defecar de donde saliste buena rata.

David
15 dias hace

Si todos esos Firmantes recogieran sus bolas y Cada Uno sacará a 25 Petises hoy fuera otra cosa. Y Duarte no la avenida exclamará Por Fin. Gracias Dios.

manuel
Responder a  David
15 dias hace

Vete cojele tu las bolas racista come caca, con ese corazon tan negro y mencionando a Dios,eres un perverso

Martes
15 dias hace

Dios patria y libertad,ya se le esta acabando el juego alos haitianos,nunca nos volveran a invadir,ya existe mucha aka 47solo tenemos que encargarla,hoy en dias hasta podemos contractar mercenaries para matar alos haitiano,yo puedo vender todas mi propiedad para comprar aka47 y asesinar haitianos maxivamente

manuel
Responder a  Martes
15 dias hace

En otro pais con leyes te estarian buscando para encerrarte , bandido, cavernicola se ve que eres primitivo

el rastrero.-
Responder a  manuel
15 dias hace

Otro haitiano sin identidad. Si reclama leyes, por eso es que, el haitiano, aun naciendo en la R. D., siendo hijos de haitianos ILEGALES, sigue siendo haitiano. Reclama leyes, pa’ buscarlo y no para que se le aplique a un haitiano cuando a este, hasta de su propia pocilga, carecen de identidad. Para una cosa si y para la otra, no. Ma’ «gueno» que e’ asi…!.-

EL NAVEGANTE
15 dias hace

PUEBLO DOMINICANO DESPIERTA POR FAVOR.NO TE CONVUERTAS EN ZOMBIS AL SERVICIO DE LOS TRAIDORES DOMINICANOS. DEJA A UN LADO TU FANATISMO POLITICO PARTIDISTA, TU PATRIA ESTAS POR ENCIMA DEL PARTIDISMO POLITICO QUE NOS DIVIDE.NO SIGAS A LIDERES SIN PRINCIPIOS PATRIOS. COMO LEONEL FERNANDEZ,DANILO MEDINA, Y EL ACTUAL PRESIDENTE ABINADER.JUNTEMONOS Y BUSQUEMOS UN LIDER NACIONALISTA. NO LIDERES TRAIDORES. LA PATRIA ESTAS PRIMERO.

julio fernandez
Responder a  EL NAVEGANTE
15 dias hace

navegante del canal de la mona,-POR QUE NO TE CALLA.TU PARESES MAS HAITIANO QUE DOMINICANO.

EL NAVEGANTE
Responder a  julio fernandez
15 dias hace

OTRO HAITIANAZO MAS ATACANDOME/ TAL PARECE QUE ELLOS SON LOS AMOS DEL PAIS, VAYANSE PARA SU HAITI.

el rastrero.-
Responder a  EL NAVEGANTE
15 dias hace

El NAVEGANTE, ese es el mismo personaje, con diferentes sobrenombres. A esos si no los censura este medio, cuando utilizan tantos sobrenombres y cuando, a nosotros los dominicanos, nos dicen racistas. Para el Medio, racista, no es censurable.-

manuel
Responder a  EL NAVEGANTE
15 dias hace

Un lider nacionalista racista como tu verdad? rata de cloaca

EL NAVEGANTE
Responder a  manuel
15 dias hace

UN HAITIANO ATACANDOME. ESO ES LO QUE FALTAVA. QUE UNO EN SU PROPIA TIERRA. NO TENGA DERECHO.LOS HAITIANOS COMO MANUEL ESTAN AL MANDO

Juana Taveras
Responder a  EL NAVEGANTE
13 dias hace

Solo el TALIBAN, lo reduelve este lio…

No me digas?
15 dias hace

Por fin despiertan los Dominicanos de ese letargo!!
Es hora de defender el pais con hechos, ante tanto chantàje ,humillaciones, ataques y debilitamiento por parte de las ONGs y los organismos internacionales

manuel
Responder a  No me digas?
15 dias hace

callate oportunista mal parido, y posiblemente trujillista

Shakespeare
15 dias hace

Haiti es la desgracia mas grande que le ha caido a RD. nunca nos vamos a deshacer de los Haitianos porque la ONU y EEUU quieren que nosotros carguemos con ese muerto y ellos no quieren esa responsabilidad.

eldeso
16 dias hace

HAY QUE TIRARSE A LAS CALLES A RECUPERAR EL PAIS

Jul
Responder a  eldeso
15 dias hace

ESA ES LA LINEA.
A ESTOS SUCIOS POLITICOS DOMINICANOS VENDIDOS AL IZQUIERDISMO FUSIONISTA, COMENZANDO POR ABINADER, HAY QUE ENSEÑARLE QUE EL PUEBLO DOMINICANO SE RESPETA, YA ESTAMOS JARTOS DE TANTA TRAICIÓN

eldeso
16 dias hace

Fuera los pitises de Republica Dominicana yo estoy dispuesto a pelear por mi libertad y mi nacionalidad Dominicana fuera con todos esos pitises del país.

manuel
Responder a  eldeso
15 dias hace

Simplemente racista y ignorante

Jul
Responder a  manuel
15 dias hace

Simplemente ladronazo haitiano

eldeso
16 dias hace

Partos de Haitianas aumentaron un 66% en la maternidad La Altagracia…
El total de nacimientos en el hospital es de 8,918 de los cuales 3,841 son de parturientas haitianas.

No quieren union con Haiti cojan ahí pa’ que después no digan.

manuel
Responder a  eldeso
15 dias hace

Ni los dominicanos quieren union ni los haitianos tampocos, pero si vivir en armonia como dos paises vecino, pero como son negro verdad que no si fueran blanco si, racista mal parido

Juana Taveras
Responder a  eldeso
13 dias hace

Aqui va a pasar ley MARSHALl, la conocen foristas? Sino saben despues se la cuento. Investiguen que es., edo es lo que nos espers, la Ley MARSHALL, de los EEUU en 1876.

eldeso
16 dias hace

PRIMERO MUERTO DE UNIR LA ISLA CON HAITI COÑASO…..

manuel
Responder a  eldeso
15 dias hace

Pues muerete pendejo si ya apestas, y pendejo si es una isla es una sola con dos paises, idiota y quien te dijo que los haitianos se quieren unir baboso

DR.ZHIVAGO
16 dias hace

Oh!, Duarte. Muchos de los firmantes tuvieron en sus manos una cuota de poder, los cuales pudieron parar esta invasión de estos malos vecinos, no hicieron nada, pero nada.
Aun así, a ellos hoy hay que darle un aplauso de 18 quilates!

Qué bueno, este despertar de estos honorables ciudadanos. La sociedad dominicana pide a grandes voces, detener el trasiego de trata de haitianos. Ojalá este reclamos sea continuo.

NO MÁS COIMAS EN LA FRONTERA!!!

manuel
Responder a  DR.ZHIVAGO
15 dias hace

Un grupo de ratas trujillistas mal parido como tu

EVO MORALES "EL INDIO"
16 dias hace

HAY QUE TIRARSE A LAS CALLES A RECUPERAR EL PAIS

manuel
Responder a  EVO MORALES "EL INDIO"
15 dias hace

Tirate pendejo, racista come caca , ignorante

Eduardo Guillermo
16 dias hace

Es falso de toda falsedad de que no hay ni habrá una solución dominicana a los problemas de Haití.

Al contrario, es la R.D. la encargada de resolverlos definitivamente, porque el auténtico pueblo dominicano correría la misma suerte de los taínos.

O sea, la solución es recuperar el territorio haitiano, asentando masivamente a dominicanos, otros hispanos, asiáticos y europeos, sacando simultáneamente de la Isla a los haitianos.

Última edición 16 dias hace by Eduardo Guillermo
manuel
Responder a  Eduardo Guillermo
16 dias hace

Vete y hazlo payaso

SOLO VOTEN POR QUIEN PROMETA MURO
Responder a  Eduardo Guillermo
16 dias hace

‘Toy al creer que es cierto que eduardo guillermo es el mismo comunista e-s-t-ú-p-i-d-o miguelito espaillat, proponiendo disparates para descreditar el nacionalismo dominicano.
¿Que mal tan grande le habrá hecho el Pueblo Dominicano a ese galloloco?

Eduardo Guillermo
Responder a  SOLO VOTEN POR QUIEN PROMETA MURO
16 dias hace

El mero hecho de tú no identificarte no te da facultad para opinar en defensa de la Patria.

Para tu información no uso pseudónimo ni me escondo detrás del anonimato.

Además, lo que propongo no es nada extraño ya que Haití desde su fundación ha estado haciendo algo simillar en contra del pueblo dominicano, incluso utilizando la violencia.

manuel
Responder a  SOLO VOTEN POR QUIEN PROMETA MURO
15 dias hace

Ese nacionalismo trujillista, racista que lo que busca es llegar al poder para explotar al pueblo , pero el pueblo sabe lo que ustedes buscan, utilizando a los haitianos para su proposito maquiavelico.

David Castillo
Responder a  manuel
15 dias hace

SEGURO QUE MATARON A MUCHA DE TU GENTUZA EN EL CORTE, PORQUE NO TE PUEDES SACAR LAS PALABRAS TRUJILLO Y RACISTA DE TU DISCURSO, MALOGRADO E INDESEABLE. RACISTRA ERES TU. HAITIANO BABOSO.

José A. Ramírez M
Responder a  Eduardo Guillermo
16 dias hace

Es mejor que vaya usted a realizar ese trabajo de sacar a los haitianos de su territorio. Donde usted y los anti haitianos, deben preocuparse de sacar a los haitianos ilegales, es de nuestro territorio y dejarse de pendejadas. ¡Buen racista!., porque lo primero anti dominicano que usted y sus seguidores deben de enfrentar en nuestro territorio para que (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
16 dias hace

no aceptemos haitianos ilegales, son a esos empresarios poderosos que constantemente viven empleando haitianos ilegales en sus negocios, sin embargo, las autoridades de nuestro país, se hacen de la vista gorda y no aplican las leyes, para castigar a esos empresarios que emplean ilegales haitianos en sus empresas. Aquí usted y sus seguidores, (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
16 dias hace

pueden estar seguro que este país, nunca será fusionado con Haití, esos son voces quimeras de los anti haitianos que en su gran mayoría en fondo son vende patrias, racistas, pro hispánicos y pro estadounidenses. No son legales defendiendo nuestra patria de cualquier potencia extranjera, (Sigue)

Última edición 16 dias hace by José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
16 dias hace

solamente saben hablar y escribir de Haití, pero no escriben, ni hablan de las sumisiones hacia EE.UU y otros países que manifiestan los gobiernos que han pasado por el Estado Dominicano desde que somos nación.

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
16 dias hace

A mí nadie me coge de pendejo con el caso de los haitianos en nuestro territorio. Siempre he dicho que eso es fácil resolverlo: Haitianos ilegales en nuestro territorio, enviarlo al territorio haitiano. A veces, me pregunta, si es que eso da muchos trabajos en implementar esa acción: Todo haitiano ilegal, inmediatamente enviarlo a su país, así de sencillo y (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
16 dias hace

dejar de los estribillos de siempre con las cantaletas cada ciertos tiempos con el caso de los haitianos ilegales en territorio de la República Dominicana, es el gobierno que debe jugar su papel de aplicar las leyes de migración para los haitianos y otros extranjeros ilegales que residen el territorio de RD

Felix
Responder a  José A. Ramírez M
15 dias hace

Eres el único prohaitiano disfrazado de este foro, farsante.

José A. Ramírez M
Responder a  Felix
15 dias hace

Charlatán, nunca he sido pro-haitiano al contrario, soy de lo que creo ¿Por qué, se le hace difícil al Estado Dominicano repatriar a los haitianos ilegales en nuestro territorio?. Te lo dejo de tarea, para que indagues y tratas de buscar las causas de ese mal que padece la República Dominicana que a mi entender, hay muchas complicidades.

Martha Martinez
Responder a  Felix
15 dias hace

Ha usted dicho todo. Eso es lo que se llama un pro Haitiano disfrazado!

manuel
Responder a  José A. Ramírez M
15 dias hace

Todo dominicano ilegal en Puerto Rico,USA,UE, etc.. enviarlo para el pais de los negros confundido auto racistas

José Martínez
Responder a  manuel
15 dias hace

Exacto. En cual quier país que este ilegal sin papeles te de portan, ¿pero en RD si estas ilegal eres bienvenido para siempre? Deja tu payasada lambon

Yankee
Responder a  José A. Ramírez M
16 dias hace

Parte de la solucion es cobrarles impuesto a todos los haitianos que trabajen en pais,tambien ponerles multas y carcel a los empresarios que emplean a ilegales,cobrarles los servecios medicos en los hospitales,deportaciones expres, asi deja de ser un atractivo para ellos venir a la RD.

José A. Ramírez M
Responder a  Yankee
15 dias hace

Esas serian, buenas ideas.

Eduardo Guillermo
Responder a  José A. Ramírez M
16 dias hace

Ocurre que los haitianos cometieron un genocidio racial en contra del pueblo dominicano, intentando suplatantar su idioma, cultura, religión, idiosincracia, identidad, en fin, la dominicanidad completa.

manuel
Responder a  Eduardo Guillermo
15 dias hace

Que disparate hablas deja de estar bebiendo kleren payaso

Eduardo Guillermo
Responder a  José A. Ramírez M
16 dias hace

Claro que la R.D. tiene que ser pro-hispánica, ya que forma parte del mundo hispano, que dicho sea de paso es la primera nación hispana en América.

Con relación a que no será fusionada con Haití ocurre que la R.D. está siendo sometida a un proceso de haitianización que data desde la fundación de Haití.

manuel
Responder a  Eduardo Guillermo
15 dias hace

Un pais de negro confundido, creyendo que son europeo, que ridiculo.

Eduardo Guillermo
Responder a  José A. Ramírez M
16 dias hace

Pero el territorio donde se encuentra Haití es propiedad. del auténtico pueblo dominicano.

Algo similar ocurrió en España, donde los españoles sacaron a los musulmanes.

O sea, eso mismo lo puede hacer el dominicano, que dicho sea de paso son los haitianos quienes nuevamente están intentando aniquilar a la nación dominicana.

El Centinela de la Frontera
16 dias hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana! 

Eduardo Guillermo
Responder a  El Centinela de la Frontera
16 dias hace

Ese grupo menciona al fundador de la Patria Juan Pablo Duarte, quien dijo que entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión, pero a la misma vez espera pasivamente que un fusionista pro-haitiano como lo es el Sr. Abinader resuelva la invasión haitiana.

Última edición 16 dias hace by Eduardo Guillermo
manuel
Responder a  El Centinela de la Frontera
16 dias hace

Y quien te dijo que los haitianos quieren fusion?

SOLO VOTEN POR QUIEN PROMETA MURO
Responder a  manuel
16 dias hace

Los haitianos NO quieren ser dominicanos, lo que quieren es robarse el terrirorio para destruirlo como ya hicieron con su pais

manuel
Responder a  SOLO VOTEN POR QUIEN PROMETA MURO
15 dias hace

El ladron jusga por su condicion, chequeate

EL NAVEGANTE
Responder a  manuel
15 dias hace

HAITIANAZO VETE PARA TU PAIS. ESTAO AQUI ES PARA DOMINICANOS. NO PARA RATAS HAITIANAS,

EL NAVEGANTE
16 dias hace

VAYA DIOS MIO POR FIN ESTAS HABIENDO UN DESPERTAR. PERO UNOS DE LOS MAS GRANDES PROBLEMAS ENTRES NOSOTROS LOS DOMINICANOS. ES EL FANATISMO POLITICO.EL CUAL NOS DIVIDE EN EL SENTIMIENTO PATRIO,DEBEMOS TENER UNIDAD, Y PONER LAS DIFERENCIAS POLITICAS A UN LADO.

manuel
Responder a  EL NAVEGANTE
16 dias hace

Esos son un grupo de ratas racistas.

EL NAVEGANTE
Responder a  manuel
15 dias hace

SENOR MANUEL RESPETO VUESTRA OPINION. PERO DE QUE PAIS ES USTED.POR FAVOR REPASE NUESTRA HISTORIA. Y ENCONTRARA QUE ESTOS SENORES NO SON RACISTAS. SON PATRIOTAS QUE LES DUELE NUESTRA NACION.

José A. Ramírez M
Responder a  EL NAVEGANTE
15 dias hace

Preguntas: ¿Dónde tuvieron muchos de esos patriotas, el 25 de septiembre 1963, 24 de abril de 1965 y 23, 24 y 25 de abril de 1984? Una gran mayoría de los firmantes de ese adefesio, siempre han sido derechistas, ultra reaccionarios que en el fondo, no son legales luchando por nuestro país, lo único que siempre han mantenido, es su antirracismo, su pro hispanismo y su pro estadounidense. (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
15 dias hace

En el fondo, no son patriotas, porque cuando la patria lo necesita, son los primeros que salen a meterse en la embajada americana y apoyar que el país, lo invada EE.UU. Por eso no creo, en ningunos de esos firmantes, porque muchos de ellos, siempre han estado en los diferentes gobiernos que nunca, se han preocupado por ordenar este país con el caso de los haitianos ilegales en (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
15 dias hace

el territorio de la República Dominicana. Muchos de los firmantes, son farsantes, son personas no creíbles en defensa de la patria a la hora que la patria lo necesita. Cero populismo con los haitianos ilegales, el problema lo tiene el Estado Dominicano que no ha sido capaz de poner un alto a los haitianos ilegales, porque cuando se decide recoger haitianos ilegales, hay voces que por sus (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
15 dias hace

intereses económicos, se oponen, sino pregúntenle a los empresarios dominicanos que abastecen al mercado binacional en la frontera dominicana haitiana ¿Cómo reaccionan, cuando el gobierno dominicano quiere poner orden, en esa zona del país?

Eduardo Guillermo
Responder a  EL NAVEGANTE
16 dias hace

El fanatismo político le está obnubilando la mente a los patriotas, ya que reconocer y
respaldar la labor del canciller y la del Sr. Abinader es algo incoherente.

Resulta que ambos son fusionistas pro-haitianos.

EL NAVEGANTE
Responder a  Eduardo Guillermo
15 dias hace

COMPLETAMENTE DE ACUERDO GUILLERMO

Eduardo Guillermo
16 dias hace

Lo que debió hacer ese grupo fue recordarle al Sr. Abinader no pasarse de contento con los haitianos o de lo contrario estaría violando la Constitución, acción que conlleva a ser removido del Poder Ejecutivo.

Se debe tener presente que el Sr. Abinader es un fusionista pro-haitiano.

O sea, no es la persona indicada para combatir enérgicamente la invasión haitiana, al menos que sea presionado.

Última edición 16 dias hace by Eduardo Guillermo
Jose Matias
Responder a  Eduardo Guillermo
16 dias hace

Y Danilo y los gobiernos del PLD.? No eran fusionista? Quien fue que legalizó miles de haitianos y días antes de la transición le otorgó la ciudadanía a casi mil haitianos.preguntele a Danilo el porque lo hizo.

SOLO VOTEN POR QUIEN PROMETA MURO
Responder a  Jose Matias
16 dias hace

danilo y abinader son la misma basura.
prm y pld pertenecen igual al comunista foro de sao paulo, promotor de la fusión con Haití

Eduardo Guillermo
Responder a  Jose Matias
16 dias hace

Aparentemente usted no ha puesto mucha atención a los comentarios que hago haciendo un llamado a encarcelar al Sr. Danilo Medina por legalizar a cientos de miles de haitianos como también al Sr. Leonel Fernández por también conspirar en contra de la Patria.

manuel
Responder a  Eduardo Guillermo
16 dias hace

Y tu eres un estupido racista

ONG
16 dias hace

Se creen que somos idiotas . el traidor …Roberto Alvares proHaitiano, los delincuentes de la ONU y los bandidos de los derechos Haitianos. Lozano otra satanico.


manuel
Responder a  ONG
16 dias hace

Eres un payaso racista y ignorante

El Vikingo
16 dias hace

los 3 principales problemas de la República Dominicana:

1.- La invasión haitiana
2.- La invasión haitiana
3.- Las parturientas haitianas

Deportar a todos lo haitianos ilegales y de inmediato construir un muro del alto del obelisco del malecón de Santo Domingo.

Se tenía que decir, y se dijo!!

Observdor
Responder a  El Vikingo
16 dias hace

Yo diría que el saqueo de muestras riquezas,la miseria y el racismo

El Vikingo
Responder a  Observdor
15 dias hace

RACISMO?
Buen pendejo como que nuestras riquezas, y desde cuando también son tuyas HAITIANÉ OBSERVADORÉ?

manuel
Responder a  El Vikingo
16 dias hace

los tres principales problemas en tu mente es caca,caca,caca

El Vikingo
Responder a  manuel
15 dias hace

Y tus papeles están en orden MANUELÉ

Anonimoooooo
16 dias hace

Esto no se trata de racismo sino de patriotismo, me duele la patria y esto no debe seguir así, al ritmo que vamos los haitianos nos van a doblar en numero en nuestro territorio. Este pais es de nosotros los dominicanos

manuel
Responder a  Anonimoooooo
16 dias hace

Si se trata de racismo y pura ignorancia en muchos Dominicanos

El Vikingo
Responder a  manuel
15 dias hace

Cállate MANUELÉ… A quién le robaste la cédula Pití gasó?

El Vikingo
Responder a  Anonimoooooo
15 dias hace

Y así como se meten miles, también todos los días pariendo más aquí… Y los que pueden tomar medidas mirando para el techo. NOS JODIMOS!

Juan Carlos Perez
16 dias hace

Todos los países soberanos asumen políticas para preservar la libertad y soberanía nacional por encima de todo, no podemos seguir permitiendo el aumento de haitianos indocumentados en nuestro territorio, deben iniciar las deportaciones masivas y la construcción de un muro fronterizo fortificado y con artura acorde

TIRSO DE MOLINA
16 dias hace

LOS HAITIANOS SON ANIMALES SALVAJES QUE CAMINAN ERGUIDOS Y NO TIENEN COLA POR ALGUNA MUTACIÓN GENÉTICA, Y SE COMUNICAN PORQUE EMITEN CIERTOS AULLIDOS GUTURALES, SUCIOS, HEDIONDOS Y DEPREDADORES RABIOSOS DE LA FLORA Y LA FAUNA. ESTA INVASIÓN DEBE DETENERSE POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS. NO VAMOS A CONVIVIR CON ESOS SIMIOS , QUE RESUELVAN EN SU SELVA.

manuel
Responder a  TIRSO DE MOLINA
16 dias hace

Eso mismo eres tu me alegro que te hayas mirado en un espejo asqueroso come caca.

El Vikingo
Responder a  manuel
15 dias hace

MANUELÉ… El coprófago haitiano… Cuando viene a ver también es caníbal.

SOLO VOTEN POR QUIEN PROMETA MURO
16 dias hace

Grandes patriotas firman ese documento, pero se exceden en cortesía con el gobierno.
Abinader demostró que es otro traidor fusionista arrodillado al izquierdismo-progre.
Denunciemos la traición de abinader, y si no quiere que le digan traidor, entonces que se quite unos cuantos fusionistas de encima y comience a portarse como un verdadero presidente asumiendo la defensa de la Patria.
¡MURO Y REPATRIACIÓN! Cualquier otra opción es perder el tiempo

Última edición 16 dias hace by SOLO VOTEN POR QUIEN PROMETA MURO
Eduardo Guillermo
Responder a  SOLO VOTEN POR QUIEN PROMETA MURO
16 dias hace

El grave problema que cometen algunos patriotas es pensar que un Gobierno pro-haitiano combatiría enérgicamente la invasión haitiana.

Ocurre que ese grupo aparenta alagar a un traidor fusionista como lo es el Sr. Abinader.

O sea, sus plegarias patrióticas es como si le estuviesen hablando al desierto.

REX
Responder a  Eduardo Guillermo
16 dias hace

El grave problema que cometen algunos FANÁTICOS INCAPACES DE RECAPACITAR, es no aceptar que la izquierda comunista es antidominicana-haitianófila y fusionista

Última edición 16 dias hace by REX
Felix
Responder a  REX
15 dias hace

Es así.

Pela y Verdad
16 dias hace

Esto no puede seguir así NO.

José Martínez
16 dias hace

Hai mucho Haitianos aquí ahora en verdad. No lo digo por racista la verdad es que estan por todos lo lado. En serio. Te lo digo que cada Dominicano aunque sea Negro Blanco Pardo Mestizo Mulato Zambo lo que sea quiere defender RD y su Dominicanidad. No somos Haitiano pana. Un Haitiano sabe que es Haitiano. En todos los sectores de la sociedad tenemos que parar aceptando que no cojan de pendejos en este tema.

Última edición 16 dias hace by José Martínez
manuel
Responder a  José Martínez
16 dias hace

Eres racista y ignorante solo aceptalo y no seas ipocrita

José Martínez
Responder a  manuel
16 dias hace

Mi pana, yo a ti te briego de una vez. Hasta en Creole te lo digo. Escoffier Ou pale Creole? Ou hize zozo. Buen pendejo.

José Martínez
16 dias hace

«la AGENCIA DE NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS (ACNUR), persista en su aviesa e innecesaria campaña de confundir casos de indocumentación provocados por el incumplimiento del gobierno haitiano de sus obligaciones básicas con sus ciudadanos y sus deberes internacionales, con una supuesta práctica de fomento de la apátrida atribuida al Estado dominicano»

Ello no entienden eso. Se hacen nuestros enemigos.

manuel
Responder a  José Martínez
16 dias hace

Si hay apatrida y si hay muchos racistas en R.D.

José Martínez
Responder a  manuel
15 dias hace

Tu eres enemigo de mi patria. ¿Quieres que RD no se respete o que no se haga respetar las leyes de mi país? La única solución pa los traidores es fusilarlos amarrado a un árbol para que vean lo que se ganaron con traición. O si no eres paisano declara lo que eres y anunciate como enemigo de RD. Sabemos que lo eres.

manuel
Responder a  José Martínez
15 dias hace

La Republica Dominicana deberia haber respetado los derechos humanos de esos dominicanos que ahora son apatridas, y entiendo tu actitud facista ,posiblemente eres trujillista y no importa de donde soy lo que importa es la verdad y yo soy enemigo de la maldad y de las personas perversas como tu.

José Martínez
Responder a  manuel
15 dias hace

Señor aquí hai leyes. En cual quier país del mundo adonde estas ilegal te deportan. Sin embargo usted quiere que RD no se respete y que nuestras leyes sean violada. Los chinos Japoneses franceses venezolanos etc. no dudan su etniticidad, pero los Haitianos en lugar de decir que son ciudadanos dicen que son Dominicanos y sin papepeles.

José Martínez
Responder a  manuel
15 dias hace

Yo no puedo ir para Haití a reclamarle nada a Haití porque no soy Haitiano. Un Dominicano con Cédula sin importar que sea Negro no puede llegar para Haití a reclamarle nada al gobierno Haitiano. Sabes porque? Porque no es Haitiano. Nosotros los Dominicanos no podemos crucar ilegal para Haití pero los Haitianos piensan que tienen todo derecho para cruzar para RD ilegal y son defendido en hacerlo por gente como tu. Así no es.

José Martínez
Responder a  manuel
15 dias hace

Usted detesta que RD se respete. Un Haitiano sin acta de nacimiento, algo que es responsibilidad del gobierno Haitiano entregarle, con Acentó Haitiano, Creole siendo su primer idioma reclama que el gobierno Dominicano se encarge de repatriarlo? No señor. Si quieren estar legal que se vayan pa Haití a buscar sus papeles, porque buscarle esos papeles no es responsabilidad de nosotros.

Felix
16 dias hace

Tu sabes quiénes no aparecen en esa lista??????. Claro, LA gente de LA MARCHA VERDE, NI PARTICIPACION CIDADANA, NI LA SUCIEDAD CIVIL, NI LOS GRUPOS DE LA IZQUIERDA. PORQUE SERÁ???????

Felix
Responder a  Felix
16 dias hace

Porque no aparece FarideRaul, Nuria, Huchi, zapete. Sabéis porque, porque son de la otra agenda.

manuel
Responder a  Felix
16 dias hace

porque no son estupido y racista como tu

manuel
Responder a  Felix
16 dias hace

Porque no son racista y ignorante como tu

Felix
Responder a  manuel
15 dias hace

Eres un ratón de los muchos que hay, con la mente en los años 60s.
Así andan muchas batatas con ropas por ahí, viviendo y aprovechándose de una tierra que le dio todo, y a la cual odian.

tulio pimentel
Responder a  Felix
15 dias hace

Cuantas gentes hablando sandeces sin un sentido critico de la historia de la isla, la geopolítica actual y del futuro incierto de los sufridos y explotados pueblos que compartimos este pequeño territorio insular. El lunes era 12 de octubre fecha trágica sin la cual podemos comprender el presente. La mayoría de los que firman ese manifiesto no tienen calidad para hablar de patria y de Duarte, su patriotismo es reaccionario , perverso y de odio.