SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Esta ciudad parece haberse convertido en la plaza más codiciada de los aspirantes a dirigir el gobierno municipal a partir del año 2016, según destaca este sábado la prensa matutina.
Unos 15 dirigentes políticos buscan obtener el cargo de Alcalde Municipal o Síndico, dice el periódico Diario Libre el cual destaca que el mayor número de aspirantes pertenece al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Entre éstos figuran Fernando Rosa, Ramón Rodríguez (Monchy), la actual gobernadora Aura Toribio, el diputado Víctor Suárez y el joven Jorge Moronta.
Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aspiran Andrés Santos Taveras, Juan de León, el diputado Bernardo Colón, el diputado Carlos Terrero y los ex fiscales José Persia y ex fiscales Jesús Méndez.
También por el PRD busca la reelección el alcalde actual, Gilberto Serulle, quien además ya ha sido proclamado por la dirección municipal y provincial del Partido Demócrata Institucional (PDI).
Por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) están el ex incumbente de ese cargo, José Enrique Sued, y el concejal Rafael-Papito-Cruz.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE mantiene 15 provincias en alerta por pronóstico de lluvias
ESPAÑA: Banreservas autoriza préstamos por RD$3,798 MM
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
El dólar subió 3 cts. y euro bajó 20; eran vendidos $59.53 y $71.67
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
ECUADOR: Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen
Bolivia: Seis regiones afrontan bloqueos tras fracaso operativo
Repercusión de la minería en la economía de la RD

