SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Educación, Andrés Navarro; y el presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, firmaron 35 convenios de cooperación que permitirán el paso de 127 centros educativos de congregaciones y obispados de la iglesia católica al sector público.
A través de un comunicado, Educación explicó que los acuerdos permitirán que los cargos de director y de coordinador docente sean ocupados por un sacerdote, un diácono o algún otro miembro de la institución confesional por nombramiento directo del Ministerio de Educación en calidad de personal administrativo, con los mismos beneficios económicos y laborales homologados a la posición directiva.
La cartera de Educación se apoyará en el Artículo XXI del Concordato para el cumplimiento del acuerdo y la conservación de las garantías del mismo, para lo cual agotará todos los procedimientos requeridos al respecto, agregó la información.
A la vez, explica que para acceder a la carrera docente, los miembros de la iglesia católica deberán participar y agotar los procedimientos propios de los concursos organizados por el Ministerio de Educación.
Navarro destacó que la alianza con la Iglesia Católica, plasmada en los convenios, se constituyen en un reto para el Ministerio de Educación, en la consecución de cosechar la necesaria confianza institucional, «aspecto que nos comprometemos a fortalecer, apoyando estos esfuerzos pastorales en los planteles escolares».
Por su lado, monseñor Peña Rodríguez resaltó los amplios alcances de los acuerdos, «en una alianza estratégica en ocasión de unir esfuerzos para ofrecer a nuestros estudiantes, una educación de calidad, no sólo en el nivel académico, sino en valores, principios éticos y ciudadanos».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre
EU amenaza a Irán con nueva consecuencia del bloqueo naval
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
Concurso de ensayos sobre derecho de autor en los deportes
Los Trump arremeten contra un presentador de ABC por chiste
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL
YAMASA: Matan sargento que atendía una denuncia ciudadana
MEXICO: Dominicana gana dos premios con un documental

