PUERTO PRINCIPE (EFE).- El presidente Michel Martelly prometió que hará «todo lo posible» para que el país pueda celebrar elecciones «lo antes posible».
A través de su cuenta oficial de twitter, Martelly además se comprometió a que dichos comicios sean «inclusivas, libres y democráticas».
En este mismo sentido, el primer ministro designado de Haití, Evans Paul, aseguró ayer que formará Gobierno esta semana.
Dichos anuncios llegan en medio de la aguda crisis política que vive el país y dos días después de la disolución del Parlamento.
En declaraciones a la emisora de radio Vision 2000, algunos de cuyos extractos difundió el propio Paul a través de su cuenta oficial en twitter, indicó que el nuevo Ejecutivo «que se pondrá al frente del país y sus ciudadanos» será «de consenso».
El primer ministro Paul explicó que las elecciones serán «incluyentes, transparentes y democráticas», y destacó que el Gobierno tiene voluntad de trabajar y que esa premisa será la que guíe su actuación.
La grave crisis política en Haití empeoró esta semana, cuando se produjo el cese de funciones del Parlamento (bicameral), según lo establecido en la Constitución, tras no poder renovar su matrícula por la vía electoral y fracasar un acuerdo para prorrogar su ejercicio.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ulises Fco. Espaillat, una provincia lleva su nombre
«Mentor Mothers” reconoce el liderazgo de madres en P. Plata
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
CONEP alerta de competitividad ante las tensiones mundiales
Cuba niega sea amenaza para la seguridad de los Estados Unidos
Abinader destina 5.3 millones de su salario a proyectos sociales
EEUU ataca presunta lancha con drogas en aguas internacionales
Dominicano Amed Rosario pega dos jonrones para los Yankees
Dólar mantiene tendencia a la baja en RD, dice Banco Central

