Ciudad Panamá, 12 abr (PL) El presidente haitiano, Michel Martelly, afirmó que la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) es todavía necesaria.
Al intervenir en la plenaria de la VII Cumbre de las Américas, afirmó que las fuerzas de la Minustah no son permanentes ni deben serlo pero el proceso electoral de este año impone una gran prudencia.
Añadió que el desarrollo de un país debe tener la seguridad como un factor, para poder atraer a los inversores que se necesitan para mantener altas tasas de crecimiento.
Martelly dijo que la meta de «prosperidad con equidad» sólo puede ser alcanzada mediante una mayor cooperación en un abanico muy grande de cuestiones difíciles.
Llamó a impulsar un modelo de cooperación que promueva un tipo de intercambio en el que cada país mantenga su dignidad.
También celebró el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba y consideró que es una prueba más de que el diálogo es la solución ideal para los problemas entre Estados.
Asimismo agradeció a Venezuela por su solidaridad y dijo que a través del mecanismo de integración Petrocaribe ese país ha ayudado mucho a Haití y le ha permitido responder a algunas cuestiones fundamentales.
rc/rr
PL-13


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice haber respondido el bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)

