Mario Díaz defiende posición de Abinader subsidio combustibles

imagen
Mario Díaz.

SANTO DOMINGO.- El dirigente choferil Mario Díaz, llamó a al sector transporte a analizar sin pasión, desde un punto de vista técnico y humano, la advertencia del presidente Luis Abinader de que para el Gobierno es imposible continuar con los subsidios de los combustibles.

Recordó que el año pasado ese subsidio le costó al Estado más de 13 mil millones de pesos, como informó el Mandatario recientemente.

“Es prudente entender que nuestro sector está llamado a hacer su sacrificio porque el Gobierno tiene interés y está trabajando en modernizar el sistema de transporte terrestre de pasajeros, en beneficio de los usuarios y de los operadores de este servicio”, indicó.

Díaz dijo que el Gobierno está haciendo un enorme sacrificio para construir los monorrieles, ampliar las líneas del Metro de Santo Domingo y continuar los corredores de autobuses en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Asimismo trabaja en la sustitución de la flota vehicular y los destartalados carros del concho y taxis, entonces nosotros como sector tenemos la obligación de asumir nuestro sacrificio en ese sentido”, expresó.

PROPONE MODIFICACION LEY 112-00

El dirigente choferil sugirió que para hacer un acto de justicia social con el tema de los combustibles y su normativa en sentido general, el Gobierno tiene que abocarse a una profunda modificación de la Ley No. 112-00, Sobre Hidrocarburos de la República Dominicana.

“Principalmente para lograr que el tema de las variaciones de los precios de los combustibles no tenga que ser objeto de debates en la opinión pública todas las semanas, y que éstos sean cambiados tras la firma de cada factura petrolera”, sugirió.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios