Santo Domingo, 20 ago.- La subcampeona del mundo y olímpica, la dominicana Marileidy Paulino, será la gran representante del país en el Mundial de Atletismo, que se celebra en Budapest, capital de Hungría.
Este domingo, la joven de 26 años debutará en el Centro Nacional de Atletismo, en los 400 metros, en tanto la semifinal está pactada para el 21 y la final, el 23.
Especialistas en deporte aseguran que la criolla es una de las tres latinoamericanas con mayores posibilidades de subir al podio en este certamen, junto a la venezolana Yulimar Rojas, que buscará su cuarta corona mundial en el salto triple.
Con amplias ventajas citan también a la boricua Jasmine Camacho-Quinn, invicta este año en los 100 metros con vallas.
Algunos pronostican de rompecorazones el «duelo» entre la velocista dominicana y la doble campeona olímpica bahameña, Shaunae Miller-Uibo.
Paulino conquistó en junio pasado una vez más la Liga de Diamante en París, en los 400 metros planos, con un tiempo récord de 49.12 segundos, por delante de la campeona olímpica estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, quien quedó segunda (49.71).
En un excelente momento de su carrera, la reina de los 400 metros se colgó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en El Salvador, en julio de este año.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gigantes y Cañeros obtienen triunfos Basket Profesional RD
Mets arrebata triunfo a Yankees y gana Serie del Subway en NY
Agencia iraní dice EE.UU. exige su uranio y límites nucleares
DIGESETT dice ubicará agentes para mejorar la seguridad vial
Leonel denuncia prácticas de intimidación en actos de la FP
Cuba advierte de un «baño de sangre» en caso de una invasión
Tres muertos y 17 heridos deja ataque ucraniano contra Moscú
Abinader regresa tras concluir una agenda de trabajo en Miami
Abinader recibió en Miami un reconocimiento de universidad
Danilo asegura PLD volverá al primer lugar de las preferencias


Despues que se puso a favor de la agenda interbaciobal y la fusión de la isla , no me causa ni calor ni frio…
te deseamos lo mejor y tenemos la fe deque tu lo va a lograr, mete mano.
PERO…. digan si algún Canal de TV pasará esta competencia hoy domingo, y a qué hora.