SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández calificó de «excepcional y extraordinario» el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que ejecuta la República Dominicana.
Afirmó que este programa garantiza el respeto a los derechos humanos de las personas que se acogieron al mismo.
«Hemos dado un ejemplo a todas las naciones del mundo de lo que es establecer orden en el ámbito migratorio, al adoptar medidas extraordinarias y excepcionales», sostuvo.
La vicepresidenta habló en el segundo seminario «Construyendo Nuevos Significados de la Masculinidad para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres en la República Dominicana», realizado en un hotel de esta ciudad.
«Cada país cuenta con sus reglas migratorias. En el caso de la República Dominicana, hemos asegurado el respeto de la Constitución, de la soberanía y de los derechos humanos», declaró.
«Creo que hemos hecho todo lo humano y legalmente posible para poder dar acogida a nuestros hermanos haitianos. Y en el marco del respeto y protección de los derechos humanos, debemos hacer cumplir nuestras leyes. Eeso es lo que hemos hecho», explicó.
Recordó que la Constitución dominicana establece que «son nacionales los nacidos en el país y que sean de padres dominicanos. «Las demás naciones deben comprender y respetar ese derecho soberano», expresó.
«Hemos actuado apegados a nuestro régimen constitucional, nuestro régimen de nacionalidad, de ciudadanía, de ley migratoria. Se trata de un plan de regulación excepcional, que ningún país del mundo lo ha hecho, y que, como Estado, somos soberanos y tenemos que cumplir igual con nuestros ciudadanos», enfatizó.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración deporta a 1,360 extranjeros indocumentados
CHINA: Una explosión deja al menos 90 muertos en una mina
Irán compara EEUU con Imperio Romano en conquista de Persia
Trump cree situación con Irán está «al 50%» entre un acuerdo
PERU: Encuesta da favorita a Fujimori para la segunda vuelta
México y la Unión Europea relanzan su alianza estratégica
EEUU ha «redirigido» 100 barcos comerciales perímetro Ormuz
RUSIA: 18 muertos por ataque contra residencia de estudiantes
Rubio: EU ha logrado avances con Irán, harían anuncio en días
Suben a 3.111 muertos y 9.432 heridos en ataques Israel al Líbano

