Marchas y manifestaciones marcaron semana en la República Dominicana

imagen

Santo Domingo, 20 jul.- Marchas y manifestaciones contra una reforma constitucional y en denuncia por la corrupción e impunidad en la República Dominicana, marcaron aquí la semana que concluye hoy.

El pasado domingo el Movimiento Cívico Marcha Verde tomó las calles de la provincia de Santiago, en protesta contra la posible modificación a la Constitución con el fin de habilitar al presidente, Danilo Medina, para un tercer mandato y en rechazo a corrupción imperante en el país.

La manifestación recorrió las principales avenidas de la ciudad de Santiago hasta el Monumento de los Héroes de la Restauración y a pesar de, según sus organizadores, las autoridades desmontaron la tarima con el pretexto de que no tenían permiso para la actividad, pudieron llevar a cabo su protesta pacífica.

También en esta semana, miles de personas se unieron al llamado del expresidente Leonel Fernández, a manifestarse en los alrededores del Congreso Nacional contra la reforma a la carta magna.

Las lluvias que afectaron Santo Domingo no impidieron la masiva marcha en la cual los seguidores de Fernández y otros sectores, se expresaron en defensa de la Constitución y manifestaron su lucha era por la defensa de los valores y principios de la democracia dominicana.

Asimismo, y sobre el mencionado tema, se mantuvieron las acciones a favor y en contra y llamados de uno y otro lado a resolver a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana la crítica situación que existe y tiene en vilo a la nación.

Por otra parte, la víspera, el presidente, Danilo Medina, abanderó en el Palacio Nacional a la delegación que participará en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Medina saludó a los atletas, entrenadores y miembros del Comité Olímpico Dominicano que desfilaron por el Salón de Embajadores, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de la Enseña Tricolor y los exhortó a elevar la dominicanidad en la importante justa deportiva y les deseó éxitos.

Finalmente, sesiona desde el viernes en Santo Domingo, la XXVII Reunión de Alcaldes de la Región de Centroamérica, México y el Caribe de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericana(UCCI), con la presencia de delegaciones de nueve países.

En la inauguración, el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dio la bienvenida a los presentes y  expresó que “la presencia en este magno evento de todas estas delegaciones, reafirma el compromiso de cada uno con el progreso sostenible de sus pueblos y la región”.

mv/ema

PL-62

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *