NUEVA YORK.- Cientos de personas marcharon este lunes desde Union Square hasta Times Square en Nueva York, para protestar en contra los repetidos casos de exceso de fuerza protagonizados por la policía de Estados Unidos que agotaron la paciencia de los ciudadanos con el caso de Michael Brown quien fue asesinado por un oficial de policía de la localidad de Ferguson en Missouri.
Luego de una semana de intensas protestas a lo largo del territorio nacional a causa de la no imputación de cargos en contra del oficial de policía, Darren Wilson, por el asesinato de Michael Brown, cientos de estudiantes y trabajadores protestaron en Nueva York en contra del abuso de poder por parte de las autoridades.
A diferencia de otras protestas en las que la violencia ha sido un común denominador especialmente en Missouri, la manifestación en Nueva York pidió que se deje a un lado la violencia para demostrar el descontento de la población.
Este fin de semana la manzana de la discordia, el oficial Darren Wilson, renunció a su cargo de policía tras ser considerado una amenaza para el resto de uniformados en Ferguson.
Para poner fin a la ola de violencia en Estados Unidos por el caso de Michael Brown, el presidente Obama se reunirá con su gabinete para buscar alternativas a la crisis que vive Ferguson.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ANJE llama diálogo y prudencia en la aprobación de reformas
Irán advierte contra uso rutas marítimas fuera su jurisdicción
Cinco dominicanos mueren por los terremotos en Venezuela
EEUU anuncia ayuda $130 MM para Venezuela tras terremoto
Se elevan a 188 los muertos y a 1520 los heridos en Venezuela
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores
El Papa envía primera ayuda de 100,000 euros para Venezuela
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026
ONU moviliza ayuda urgente a Venezuela tras los terremotos

