Marcha Verde: Población debe saber cómo PLD manejó entidades públicas

imagen

SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde manifestó la necesidad de un sistema judicial independiente que asegure el ejercicio de investigadores científicos creíbles, honestos, apegados a las leyes y la Constitución.

Mediante documento dijo que de esa forma  jueces y fiscales independientes harían justicia y aplicarían sanciones del delito, sin exclusión.

Texto íntegro del documento:

«Por un sistema judicial que castigue la corrupción

Marcha Verde rechaza de manera categórica, el borrón y cuenta nueva por parte de las nuevas autoridades del país. Hacerlo sería traicionar la voluntad de los votantes, que después de tres años de movilizaciones, fueron a las urnas para reiterar el fin de la impunidad y la corrupción, cárcel para los corruptos y devolver todo lo robado.

De igual manera, los delegados que participaron en la reunión de la pasada coordinación nacional XVI, celebrada el sábado 25 de julio; acordaron demandar al nuevo gobierno que todas las instituciones del Estado, centralizadas y descentralizadas, sean auditadas, incluyendo aquellos que se plantean desaparezcan por innecesarias. La población debe conocer como fueron manejadas esas entidades durante los gobiernos del PLD.

La Coordinación Nacional de Marcha Verde también decidió ratificar la demanda del establecimiento de un sistema judicial independiente, que asegure el ejercicio de investigadores científicos, creíbles, honestos, apegados a las leyes y la Constitución, para que jueces y fiscales independientes hagan justicia sanciones el delito, sin exclusión. Por eso deben revisarse las altas cortes, e integrarlas por profesionales del derecho desvinculados de compromisos políticos partidarios, lo mismo que la escogencia del Procurador General de la República.

Así mismo Marcha Verde demanda que el presidente electo Luis Abinader, no de como recibida la obra de Punta Catalina, en atención a que las últimas pruebas han evidenciado importantes fallas técnicas. Pero además, esa obra debe ser honestamente auditada, desde el momento de su concurso público hasta el pasado miércoles 23 de julio, cuando el presidente saliente Danilo Medina la inauguró. Las evidencias de pago de sobornos, sobrevaluaciones y financiamiento de campañas electores por parte de Odebrecht deben ser investigados.

La  XVI Reunión de la Coordinación Nacional de Marcha Verde, que de manera virtual se realizó el sábado 25 de julio, llevó por nombre “Félix Tejeda” en honor a ese extraordinario activista verde, firme en la demanda contra la corrupción y por el fin la impunidad, que falleció el jueves 23 de julio a causa del Covid-19.

¡No al Borrón y Cuenta Nueva!

Cero tolerancia a la impunidad»

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafa Ferrer
3 dias hace

DANILO SE DEBE SUICIDAR POR CORRUPTO Y TRAIDOR A LA PATRIA COMO LE ACONSEJABA SIMÓN BOLIVAR A LOS QUE HIBAN A FUSILAR .
A PAGAR DEUDA POR HACER FAMILIA y AMIGOS MILLONARIOS CON EL DINERO DEL PUEBLO MUERTO DE HAMBRE .
“NO BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Miguel n.y
3 dias hace

Los queremos presos y q devuelvan todos

Miguel n.y
3 dias hace

No borron y cuenta nueva.

antonio roca
4 dias hace

Estos verdes son vagos y Haitianofilos. Ya el PLD se va, dediquense a trabajar y a defender nuestro pais de la peor amenaza que tenemos: los Haitianos.

Jose Pichardo Peledeista
4 dias hace

Gallos locos que aun no entienden que la campaña paso.

Luis Sarmiento
4 dias hace

Queremos y pidamosle a Danilo que demuestre su honradez , sacrificio ardiente por su pueblo y SE SUICIDE el 16 al entregarle el Poder a Abinader para que Leonel Fernandez le siga los pasos al estilo Guzman .
Ellos dizque no leen sugerencias ni observan las incertidumbre del pueblo MUERTO DE HAMBRE , pero esperemos que algun familiar lea y le mencionen a LOS MEDINAS lo que el PUEBLO ESPERA DE DANILO .
EL PUEBLO NO TOLERARA BORRON Y CUENTA NUEVA.

José Rodríguez
4 dias hace

El navegante es traidor peledeista se le acabó el robo y la corrupción

EL NAVEGANTE
4 dias hace

MANCHA VERDE O MARCHA VERDE. PUES EN LAS MARCHAS DIZQUE VERDES.HE OBSERVADO EN SUS DESFILES.. TODOS LOS LADRONAZOS DE LOS TRES FATALES GOBIERNOS PERREDEISTAS. TRES GOBIERNOS TRES CRUELES BANCARROTAS.OBTIENEN MILES DE MILLONES EN EMPRESITOS Y NO HACEN NI UNA LETRINA.POR FAVOR NO SEAN CHASPUCEROS. CAMPEONES LADRONAZOS Y MENTIROSOS. PERREDEISTAS. O PRM.

Caminante
Responder a  EL NAVEGANTE
4 dias hace

Navegante,
usted detalla en estos foros al estilo cantiflas, quiere decir mucho y se atora , todo boberias sin substancia, expliquese y dejese de cantinfladas.

Jose Antun
4 dias hace

DOMINICANOOO

El PODER VERDE DEBE PREPARAR UNA MARCHA AL PALACIO EL 16 , DÁNDOLE A DANILO y FUNCIONARIOS LADRONES CORRUPTOS LA INOLVIDABLE DESPEDIDA CON CARTELONES “E PA FUERA QUE VAN” SIN BORRÓN Y CUENTA NUEVA Y JUSTICIA .

ESTO SERIA HISTORIA y RESPETO AL PUEBLO VERLOS DERROTADOS.
ABINADER QUE ABRA BIEN LOS OJOS.
PÁSENLO!!

Ruddy de la cruz
4 dias hace

Veo con Buenos ojos que se investiguen todas las personalidades del presente y los pasados gobiernos,pero, también veo con Buenos ojos,exijo,que se investiguen los Millonarios Recursos de los jefes de Marcha Verde ,Participación Ciudadana y otras supuestas entidades «defensoras del pueblo».
Nadie está por encima de las leyes y la constitucion.

Última edición 4 dias hace by Ruddy de la cruz
EDUARDO GUILLERMO
4 dias hace

La llamada «Marcha Verde» fue un grupo creado por el PRM narco.

comment image

Frank Sosa
4 dias hace

Estoy de acuerdo tantos los actos de corrupcion como los exitos o sea ser justo

Fernando Marti
4 dias hace

Seguro que lo debe saber. Debe conocer como se han construido miles de aulas nuevas, 911, tandas extendidas, carreteras y circunvalaciones, La Nueva Barquita, Boca de Cachon, y etc. etc.etc. Todo eso lo debe conocer el pueblo.Como yo soy parte del pueblo me interesa ver las 2 caras de la moneda.

Maria Belen Chacon
Responder a  Fernando Marti
4 dias hace

Tambien la sobrevaluacion de Puta Catalina, los sobornos de Odebretch, los negocios de los hermanos de Danilo, las trampas en la OISOE, los aportes del abusador a la campaña de Gonzalo y el PLD, la fortuna de Gonzalo, la sobrevaluacion de las carreteras y escuelas hechas por Gonzalo, los hospitales y escuelas inaugurados sin terminar…quieres mas? los millones de Camacho y demas delincuentes…

gs
Responder a  Maria Belen Chacon
3 dias hace

Los $4000 millones de Dollares de la sund land sin pasarlos por el congreso. Felix Bautista y Leonel Fernandez. No nos olvidemos de los 12 anos de Leonel fernandez por favor. Desde los robos a la loteria y todo lo tapavan sin problemas. El desfalco en la Junta electoral. Le davan la victoria a leonel en el primer voletin, pues le davan una millonada terrible y todo callado. No le pongan presion a abinader no sea que los maten.

jose
4 dias hace

si abinader no se pone los pantalones bien apretao y mete preso es ajungla ladrones k se recuerde el pueblo voto por cambio fue en el 24 ponemos ramfis trujillo k no tiene compromisos ningun politico corrupto d esos del pld prm fp

PRD = PRM
Responder a  jose
4 dias hace

Campeon mejor vayase a acostar de nuevo que si usted no seabe de un tema mejor quedese cayado

gs
Responder a  jose
3 dias hace

si en Peru, todos los expresidente estan presos or preso domiciliado. asi es que hay que ahcer en Dominicana

Peguero
4 dias hace

Abinader va dar el ejemplo que esté país siempre a.estado reclamando .y que ningún gobierno anterior a hecho. quitarle lo robado y meterlos preso así Abinader sería una gloria nacional con lo que le quiten hacer las obras que se puedan y ponerle Esto se construyó con lo que se robaron los corruptos del PLD y dañino el bisco mentira

Ruddy de la cruz
Responder a  Peguero
4 dias hace

Está en lo cierto, ya nombró al hijo del penal Orlando Mera jorge,a milagros pupitres bosch,a uno de los implicados en la compra de los tuscanos y tiene en carpeta al ladrón de los invernaderos.
Claro,para sanarse en dominicana,solamente necesita un té de «ladronil», sale a las calle y pone a hervir al primer dominicano que encuentra y punto

Última edición 4 dias hace by Ruddy de la cruz
Jose Antun
4 dias hace

VAMOS VER QUIEN METE la PATA!

Esto es una PRUEBA a ver qué resultados le tienen PREPARADO a ABINADER y su forma de EXPLICARLE al PUEBLO el PORQUÉ continúa su GOBIERNO con Jueces VENDIDOS y puestos por CORRUPTOS PLD’istas para SEGUIR con BORRÓN y CUENTA NUEVA .
«PROCURA QUE LOS NUEVOS EN LISTA ,ANTES DE ENTRAR FIRMEN DECLARACION JURADA DE BIENES , y NO TE LLEVES DE HIPOLITO QUE TE TUMBA .
OJO o E PA FUERA que VAS !