SANTO DOMINGO- El escritor dominicano Manuel García Cartagena fue investido como Miembro de Número de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD).
En el acto de investidura García pronunció un discurso titulado “La Figuración en el Imaginario Dominicano” en el que planteó que desde mucho antes de Platón, el más político de todos los problemas filosóficos ha sido el problema de la verdad como saber.
Expresó que el acceso a la verdad estuvo vedado a los intrusos durante la mayor parte del tiempo por el poder político-religioso. Solamente aquellos a quienes se les consideraba “iniciados” en el trato con la verdad tenían derecho a participar en los consejos de gobierno.
Añadió que, en República Dominicana, la frase “saber es poder” ha resumido la más definida, por no decir la única verdaderamente representativa, de todas las líneas de acción en las distintas áreas del campo cultural.
El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la ACRD, doctor Modesto Cruz, quien valoró el ingreso a esta institución de García Cartagena.
La lectura de la semblanza estuvo a cargo de la doctora Obdulia García, miembro de la Comisión de Lingüística y Literatura de la ACRD.
Estuvieron presentes los miembros de Número Odalís Pérez, Laura Sánchez Vincitore, Alberto Bass, Eduardo Klingler, Mateo Morrison Fortunato, familiares y amigos del escritor, entre otros.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Por qué EE.UU. le teme a Cuba?
Neumología: vapeo se disfraza con mercadeo atraer a jóvenes
PLD pide investigar prácticas «inmorales» pasados comicios
Cuba bajo presión
Más 20 % mujeres interrumpe actividades período menstrual
N. JERSEY: Espaillat pide cierre Centro Detención Inmigrantes
OPINION: Talento dominicano que construye el futuro
Economista ve crisis en Medio Oriente dispara inflación en RD
Periodista Fresa Torres denuncia abandono CDP ante fallecimiento de su madre
El gran reto de la cobertura médica y la salud mental (OPINION)

