SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que los aguaceros disminuirán a partir de este miércoles en la República Dominicana. dic
En un boletín emitido a las 6:00 pm, el organismo oficial señala que durante la tarde de este martes hubo muchas concentraciones nubosas en varios puntos de la geografía nacional, las cuales generaron en ocasiones aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Señala que los mismos han estado concentrados sobre las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristobal, San Jose de Ocoa y Peravia.
Esta actividad lluviosa es el resultado de la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical y una vaguada en los niveles altos, pero la tendencia es a disminuir durante la noche.
“Para este miércoles se pronostica una disminución en los aguaceros en intensidad y frecuencia en toda la geografía nacional, debido a la llegada de una masa de aire seca y estable que estará cubriendo todo el Caribe Central y oriental”, sagrega.
Dice, sin embargo, que la humedad existente y las condiciones orográficas, al combinarse con la vaguada en altura estarían dando origen a chubascos dispersos hacia Los Haitises, Cordillera Central y la parte nor-central de la zona fronteriza y algunos puntos de la región noreste al final de la tarde y primeras horas de la noche.
El jueves se pronostica que una onda tropical estará cruzando por aguas del mar Caribe y estaría incrementando la nubosidad próximo al litoral costero del Caribe, pero tendrá su mayor actividad un poco alejado de la zona costera, de manera, que los chubascos que se observen en la tarde serán generado por los efectos locales.
Por otra parte, ONAMET informa que la tormenta tropical Kate fue localizada a unos 420 km al sur de Cabo Hatteras en Carolina del Norte (Estados Unidos), moviéndose hacia el noreste a unos 33 kph en agua de Atlántico Norte. Este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader participa con Trump en encuentro Escudo Américas
Aduanas recupera $1,652 MM tras fiscalizar empresas asiáticas
R. Dominicana entre los países con mas inflación en la región
El dólar subió y era vendido a $59.46; el euro sigue a $70.04
Dice sostuvo una reunión «muy buena» con delegados de Irán
FP propone plan ante sequía y reducción de agua disponible
Migración detiene a 1,482 extranjeros indocumentados
Trump duda entre lograr un acuerdo con Irán o «aniquilarle»
Confía EE.UU. comprenderá la posición de RD sobre su arroz
PLD cuestiona alcance de investigación sobre SeNaSa 

