Manager Yankees Rachel Balkovec y su paso por los Tigres del Licey

imagen
Rachel Balkovec

NUEVA YORK.- En medio de un limbo por la ausencia de conversaciones entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores, las buenas noticias son escasas y la historia de Rachel Balkovec es una de ellas.

Los New York Yankees promovieron a la, hasta la fecha, instructora de bateo en Ligas Mejores a manager de la filial de Clase A baja en Tampa, logrando así convertirse en la primera manager de sexo femenino en una sucursal de MLB, según confirmaron fuentes.

Pero dentro de su vasta experiencia profesional como se puede apreciar en su perfil en el portal LinkedIn, destaca su paso por el béisbol invernal de la República Dominicana.

Balkovec estuvo con los Tigres del Licey desde octubre 2012 hasta enero 2013, los cuatro meses por los que se extiende cada temporada de la pelota local en el país caribeño, y de acuerdo a su perfil, formó parte del Departamento de Marketing y Promociones.

¿Pero cuáles exactamente eran las funciones de la que se convertirá en la primera mujer en dirigir una sucursal de un equipo de Grandes Ligas?

De acuerdo a una entrevista ofrecida por Balkovec a Fox Sports el pasado mes de marzo, ella declaró haber hecho una pasantía con un “maravilloso equipo” de la República Dominicana refiriéndose al Licey.

Según Rachel, en su paso por los Tigres tuvo la oportunidad de realizar diversas funciones en la oficina principal y además pudo trabajar en ciertos aspectos del departamento administrativo y a la vez en operaciones de béisbol del equipo azul, a pesar de que sus funciones estaban enfocadas a actividades de mercadeo y promoción que involucraban entre otras cosas a fanáticos, niños y la mascota del club.

Al finalizar su pasantía con los Tigres del Licey, Balkovec estuvo después con Chicago White Sox, St. Louis Cardinals, Houston Astros en diversos roles, hasta llegar a los New York Yankees.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José González
José González
4 meses hace

Cuando las mujeres ponen de su «PARTE», pueden llegar muy lejos y conseguir todo lo que se propongan, jjjjjj

Castor Troy
Castor Troy
4 meses hace

Exelente, yo siempre me e preguntado por que no hay mujeres jugando baseball regular mixto en las grandes ligas. El baseball es uno de esos deportes en el que las mujeres pueden jugar junto a los hombres, e visto partidos de baseball solo de mujeres y ellas batean tan fuerte como muchos hombres. Yo estoy enseñando a mi hija de 4 años a jugar baseball regular en vez del tipico softball femenino. Felicidades a ella.

El Hijo del Carpintero
El Hijo del Carpintero
4 meses hace

No está mal,» el mundo sigue girando,girando,nadie lo puede parar».
Esas vainas de meter mujeres,especialmente buenas hembras en los dogouts dónde se desnudan los jugadores después de los juegos,trajo la suspensión de Roberto Alomar,y la perdidas de sus trabajos de parte de Grandes Ligas.

El Justiciero II
El Justiciero II
4 meses hace

…»EXCELENTE», «EN HORA BUENA», «UNA MUJER PUEDE HACER UN EXCELENTE TRABAJO, COMO MANAGER, Y POR QUE NO, APORTAR AL BEISBOL Y AL EQUIPO, LE AUGURAMOS A ESA RUBIA TODOS LOS EXITOS DEL MUNDO Y QUE SIGA ESCALANDO PUESTOS EXITOSAMENTE, DIOS LA BENDIGA EN SUS LABORES Y EXITOS» !!!…