¿Mamajuana o Patagonia?

La Mamajuana es una bebida cargada de alcohol, en cantidad y grados, pero el paladar tarda en sentirlo porque está aligerado con miel y con las sustancias que aportan los palos. Quizás ese fue el gancho que enredó a Martín, un argentino al que noqueó.

Después de los efectos, contaba cómo llevado del gusto bebió hasta quedar mareado “rica pero traicionera” la definió.

Su descripción hace muy lógica una analogía entre esa mezcla y ciertas personas. De trato fácil y con delicadeza clavan un puñal que a veces tarda en generar dolor, mas igual destruye órganos vitales.

Por eso, quizás es mejor tomarlas, a la Mamajuana y a  esa gente, con toda la precaución para evitar que sea consumada aquella frase de Eugenio María de Hostos, el golpe más suave es el dado con mano blanda.

La Patagonia, en cambio, es una cerveza fuerte. De entrada el paladar tiene un choque y luego viene lo ligero, quien la pruebe por vez primera puede sentir esa brusquedad que le llame a dejarla pero si decide seguir, acostumbrará sus papilas al efecto.

Del mismo modo es válida la comparación con seres humanos de trato tosco, duros en apariencia pero de un corazón tan noble que derrite glaciares.

Por eso fue muy fácil contestar cuando Martín me preguntó -¿Mamajuana o Patagonia? pregunta de reportaje-

petrasavinon@gmail.com

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios