Magistral puesta en escena en el Teatro Nacional obra El Quijote

imagen

SANTO DOMINGO. _ La Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se vistió de gala con la exitosa presentación de Don Quijote, el Ballet, con una producción de alto nivel, que puso en evidencia la profesionalidad y alto nivel técnico de los bailarines de la Compañía y Fundación Ballet Concierto Dominicano.

La aventura por la vibrante España inició cuando el veterano actor y bailarín, Miguel Lendor, en la piel de Don Quijote de la Mancha, subió al escenario que entre libros y delirantes sueños sumergió al público por un viaje de caballeros andantes, amor eterno y valentía desbordante.

La coreografía magistral, a cargo del maestro Carlos Veitía, inspirada en la original de Marius Petipa, con música de Leon Minkus, dieron vida a cada escena, desde los pasos alegres de las danzas españolas hasta los movimientos elegantes de los pas de deux. Los personajes se sumergieron en enredos cómicos, interactuando con coloridos gitanos y celebran con alegría en una fiesta de bodas llena de vitalidad y ritmo.

Don Quijote, el Ballet, además incluyó toques de humor y comedia en algunas escenas, sin embargo, no dejó de ser una obra que exigió un gran virtuosismo técnico y de interpretación.

Es importante destacar las excelentes destrezas de movimientos y técnicas desarrolladas por sus principales bailarines Eliosmayquer Orozco, del Ballet Nacional Dominicano; Jonhal Fernández, del Spartanburg Ballet de los Estados Unidos; así como de las estelares bailarinas, Karla Espaillat y Diana Dopico y cada uno de los bailarines integrantes de espectacular puesta en escena que muestra unos Allégros bien acertados, enérgicos, animados.

De igual manera, protagonizaron esta gran puesta en escena Sander Roberts, Pedro Pablo Martínez, Anayilda Jáquez, Rissy De Los Santos, Lya Gómez, Oona García, y Luis Pérez que junto a un staff de 50 bailarines deslumbraron con cada una de sus interpretaciones.

La deslumbrante escenografía estuvo a cargo de Fidel López, quien con gran profesionalidad logró plasmar a la España de Don Quijote y su leal escudero Sancho Panza que se aventuraron en un viaje repleto de hazañas y encuentros inolvidables.

El vestuario fue diseñado por Patricia Huerta, Sergia Arias, Mayeline Pérez, Germania Ozuna y Castia Fortuna. La utilería estuvo a cargo de Víctor Datt y Elsa Pellerano. La regiduría de escena de Amaury Esquea, Yvette Pérez en Gestión y Elí Rodríguez el diseño gráfico, William Guinand encargado de maquillaje.

La producción fue de Sarah Esteva, directora general de la compañía y la fundación Ballet Concierto Dominicano, le acompañaron Yeri Peguero con la producción de línea, Lisbell Piedra sub directora de la Compañía y Silvia Crespo sub directora de la Academia.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PEDRO CUEV
PEDRO CUEV
29 dias hace

muy bien felicidades y que sigan sus exitos!!!