Escuchar artículo
México, 19 oct (PL) El conflicto magisterial persiste hoy en México, donde se anuncian nuevas acciones de protesta contra la reforma educativa que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se propone impedir la evaluación docente que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará los días 14 y 15 de noviembre, en el estado de Oaxaca.
Tras dos días de sesiones, la Asamblea Estatal Magisterial de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidió la movilización en rechazo a la prueba que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).
Para ello se proponen bloquear durante 48 horas los lugares donde se presume estará el personal del INEE, pero también incluye plantarse afuera de centros comerciales durante ese fin de semana.
Asimismo, para el próximo 26 de octubre acordó marchas regionales como parte de su apoyo permanente de la Acción Global por Ayotzinapa, y la continuación de la búsqueda de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
lam/ool
PL-13
2015-10-19T00:27:51
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Empresarios y comerciantes de RD reaccionan ante plan oficial
Estados Unidos golea Paraguay en el Mundial de Fútbol 2026

