CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy en Caracas el documento que asegura surgió de la mesa de diálogo político en República Dominicana, pero que la oposición rechaza por considerarlo insuficiente.
En un acto político frente a periodistas, el mandatario suscribió el documento donde se establece que las elecciones presidenciales se celebren el 22 de abril, según adelantó el presidente dominicano, Danilo Medina. La fecha fue oficializada esta noche por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“He dado la orden que se publique el acuerdo de manera inmediata (…) y voy a firmar yo personalmente el acuerdo de República Dominicana para avalar con mi firma este acuerdo y lo voy a cumplir en todas sus partes”, dijo Maduro, que firmó el documento ante las cámaras.
El gobernante venezolano afirmó que este texto está “avalado” por el presidente Medina y por el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, acompañante de las conversaciones a solicitud del Ejecutivo.
“Cúmplase, yo sí tengo palabra (…) el diálogo lo dejó abierto para el que quiera hablar hoy, mañana y cuando sea (…) estoy dispuesto a hablar con la oposición venezolana en República Dominicana el día que ellos quieran”, agregó el jefe del Estado.
Maduro denunció que existen “presiones” de otros Gobiernos sobre la oposición venezolana, principalmente del estadounidense, lo que, aseguró, impidió la firma conjunta del documento.
El portavoz de la oposición venezolana en el diálogo, Julio Borges, consideró insólito que el Gobierno no haya asistido hoy a la reunión y que ni siquiera quiera recibir la propuesta de acuerdo con las observaciones que han presentado hoy.
Entretanto, Medina informó hoy que las conversaciones entraron en un “receso indefinido” al no llegarse a un acuerdo definitivo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Disminuye población dominicana en Nueva York
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora


Pero solamente un estupido creía que este payaso de Presidente de Venezuela podía creer que ese diálogo iba para parte.
El fin del gobierno de Venezuela está cerca pues ellos harán sus elecciones y los países de América Latina y USA, incluyendo el gobierno Dominicano, lo van a bloquear no se hará nada de negocios con Venezuela, a excepción de sus aliados, Nicaragua, Cuba y Bolivia.
Porque ya China y Rusia no están dispuestos a darle dinero aunque el gobierno chavista lo diga.
Venezuela ya tiene fecha para las elecciones presidenciales Publicado: 7 feb 2018 Los venezolanos acudirán a las urnas el 22 de abril de 2018. Este será el comicio número 24 que se realiza en Venezuela desde la llegada del chavismo. El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este miércoles que las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán el 22 de abril de 2018. La presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, ofreció los detalles cronograma para el comicio: la publicación del registro preliminar será el próximo 25 de febrero y la jornada especial de inscripción para los nuevos votantes se abrirá del… Leer mas »
Lo cierto es ke la mediación de Danilo junto a su sequaz Miguel Vargas fracasó, por más ke lo kieran pintar de otra manera.
Y DE QUIEN ES EL AVION DOMINICANO QUE AGARRARON LLENO DE DROGAS HOY SERA DE MADURO
Con Bandidos no se Dialoga, se les combate y a los Tiranos se les derroca.
Okay……ESA ES LA DEMOCRACIA QUE LOS TROGLODITAS COMO TU PREDICAN….. NO?
Exactamente amigo Carlitos Rgv, muy de acuerdo contigo. Cuando leemos, ese comentario del señor Américo Méndez, nos viene a la mente, lo cuán estúpido y mentecato que aparecen por aquí, sin base y mucho menos sin fundamentos, cuando no se tiene nada que decir, entonces, expresan ideas llenas de disparates que en nada contribuyen al avance de la sociedad que defiende sus derechos, como es el caso de Venezuela que hoy es un país que no tiene que responderle a los intereses del imperialismo norteamericano, sino que es un país LIBRE E INDEPENDIENTE que solamente tiene que servirle al VERDADERO… Leer mas »