MADRID: Policía y consulado RD buscan mejorar convivencia en Tetúan

imagen
La concejal Montserrat Galceran, el consul Rafael Acosta, el sargento Francisco Zarcer y Marian Jiménez de la Junta de Vecinos,durante el encuentro.

MADRID, España.- La Policía Municipal de Madrid, la Junta de Vecino de Tetúan y el Consulado de la República Dominicana en esta ciudad, realizaron un encuentro informativo sobre las acciones y proyectos que están implementando para mejorar la convivencia sociales y comerciales, así como acciones para que los jóvenes con problemas de conducta ocupen su tiempo libre en obras productivas.

El encuentro fue desarrollado en el Centro Cultural José Espronceda, ubicado en el corazón del sector de Cuatro Caminos y contó con la participación del cónsul Rafael Acosta, Oskar Santos, Inspector de la Policía de la Comunidad de Madrid.

Po el barrio de Tetuán participaron la concejal Montserrat Galceran, el sargento Francisco Zarcer y Marian Jiménez de la Junta de Vecinos, además funcionarios consulares y representantes de Asociaciones Dominicanas en España, entre otras.

Parte de los asistentes al encuentro.
Parte de los asistentes al encuentro.

Jiménez inició con un llamado a los presentes a continuar la labor de acercamiento y mejora del sector. Introdujo el diálogo de los disertantes con la lectura de dos poemas autoría del dominicano Norberto Azor y el poeta español, Miguel Hernández.

Acosta informó que la participación del consulado obedece a un Plan de Trabajo, denominado “De la Mano con la Comunidad”, con el objetivo de llevar los servicios que ofrece el gobierno de la República Dominicana a la comunidad dominicana en el exterior.

Por su parte, Agaleran agradeció la presencia de la comunidad y resaltó la vitalidad de las personas que viven en el Distrito, la alegría y el valor que tienen especialmente los dominicanos para emprender, una característica propia de los moradores.

Mientras que Zarcer  informó que la policía ha venido realizando un trabajo de inspección e investigación sobre algunas situaciones que ocurren en el barrio como una manera de prevenir acciones que vayan en contra de las leyes establecidas.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios