MADRID.- Las pandillas “Los Trinitarios” y “Los Ñetas” han registrado violentos enfrentamientos en los barrios del sur de Madrid, en lo que parece una lucha por el control de territorio.
La pelea más reciente ocurrió el pasado 19 de agosto, cuando un miembro de “Los Ñetas” apuñaló a un integrante de “Los Trinitarios” en el distrito Puente de Vallecas.
Por el caso se apresó a un ecuatoriano de 23 años, acusado de tentativa de homicidio contra un peruano de 31 e integrante de “Los Trinitarios”.
“A principios de julio, la Policía Nacional detuvo a 39 personas, pertenecientes a tres bandas latinas, como presuntos responsables de cinco delitos de robos con violencia y dos delitos de lesiones en Madrid. La gran mayoría de ellos pertenecen al grupo ‘Dominican Don´t Play’ aunque también hay detenidos de los ‘Ñetas’ y de los ‘Trinitarios’”, señala el diario La Vanguardia en una publicación sobre el ataque.
“Los Ñetas” y “Los Trinitarios” han tenido otros enfrentamientos en los barrios de Madrid en el pasado, destacándose ataques a tiros y con machetes que incluyen, incluso, el cierre preventivo de algunas estaciones del metro de la ciudad.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader mejor valorado; LF, Collado y Gonzalo favoritos
Encuesta: 54 % de dominicanos cree situación del país es mala
RD deportó a 35,305 haitianos indocumentados en mayo 2026
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta
Nuevo Nuncio Apostólico de Haití llama a la reconciliación
China critica al New Tork Times por ideas separatistas de Taiwán
GAZA: Ascienden a más de 930 palestinos muertos por Israel
Los restos de Trujillo deberían ser traídos a la RD (OPINION)
NY: Familia de la RD denuncia pariente fue cremado ‘por error’
COLOMBIA: De la Espriella y Cepeda van a segunda vuelta

