MADRID: Manuel Núñez expondrá en Congreso

imagen
Manuel Núñez

MADRID.- El intelectual dominicano Manuel Núñez tendrá a su cargo la conferencia inaugural del “Congreso Espacio del Saber Público en la encrucijada del cambio de Siglo XIX al XX” , que organiza la Universidad Carlos III de Madrid (España), el lunes 26 de noviembre a las 10 y 30, tras la inauguración del Congreso por parte de las autoridades.

El título de la conferencia del historiador y ensayista dominicano “La dictadura del débil, élites y masas en el cambio de siglo” coincide nombre de unos de sus libros publicado en el 2015. Núñez explicó con estas palabras a la prensa española el contenido de su disertación:

La ponencia describe un comportamiento social de grupos vulnerables que, en nombre de la superioridad moral de su condición de víctima, ejercen una fuerte presión sobre los grupos mayoritarios.

En la presentación del concepto,  el autor ilustra con la circunstancia de su propio país, la República Dominicana, y el Estado vecino, definido mundialmente como fallido.

La ponencia se centra en la irradiación de estas actitudes  en los grandes actores del mundo: Europa y los EE UU, de los cuales los países de Iberoamérica y del Caribe son cajas de resonancia.

Los grupos minoritarios (inmigrantes, minorías étnicas, transexuales, etc), convertidos en sociedad civil, se  organizan, para reclamar sus derechos e, incluso, organizar el bien común cuando éste, en las tradiciones jurídicas y sociales que prevalecen, debe venir garantizado por el Estado.

La visión del mundo de los grupos minoritarios ha sido adobada por la ideología de lo políticamente correcto y el multiculturalismo.

El pilar principal de esta dictadura del débil es el victimismo en todas sus facetas, que impone la censura en el pensamiento  y la culpabilidad de las mayorías.

Un pensamiento en libertad debe zafarse de las mancuernas y de las censuras que imponen el consentimiento de esa novedosa dictadura social.

El martes 27, a las 12:30, Núñez participará en la mesa redonda “España y América, espacios y saberes en el cambio de siglo” junto a los catedráticos Jorge Urrutia, Àngel Bahamonde, Eduardo González Calleja y Thomas Fischer.

Comparte: