MADRID.-La actriz Geraldine Chaplin recibirá mañana un homenaje en el marco de la IV Muestra de Cine Dominicano en España, que se celebra hasta el próximo 3 de octubre en Madrid.
Chaplin protagoniza una de las películas en exhibición, “Dólares de arena”, dirigida por los dominicanos Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, por la que estuvo nominada como mejor actriz en los Premios Platino de este año.
En ella encarna a una francesa de avanzada edad que se enamora perdidamente de una prostituta dominicana, cuyo novio se hace pasar por su hermano para lograr que la chica viaje a París y le envíe dinero todos los meses.
La Muestra tiene como objetivo la difusión del cine dominicano en España y el acercamiento de las producciones cinematográficas de ambos países. Este año se proyectan en total once largometrajes, tres documentales y once cortos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
Bukele niega restos hallados en Haití sean militares El Salvador
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos
Abinader encabeza graduación IPL; entrega cañada en el GSD
Musk reprocha a Ucrania el uso indebido Starlink «para matar»
Obra literaria aborda identidad cultural y cine caribeño en UASD
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD
Defiende actuación agentes por muertes en «enfrentamientos»
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras años de militancia

