MADRID (EFE).- Los I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017 van a reunir entre los días 20 y 22 de octubre en Madrid a numerosos deportistas de nacionalidad dominicana residentes en diez países del continente europeo para competir en 15 disciplinas deportivas diferentes.
El evento deportivo se ha presentado esta mañana en el Palacio de Cibeles de Madrid. Para el cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, la elección de la capital española como sede de estos juegos es la más apropiada porque es la «ciudad con la mayor población de dominicanos en Europa».
Acosta también ha dicho que una de las intenciones de estos juegos es «proyectar» sus «valores culturales» en el viejo continente. Pero no es la única.
Con estos juegos, la República Dominicana busca crear una gran cantera de deportistas. De hecho, los mejores en cada disciplina serán elegidos para participar en los Juegos Nacionales de Salcedo 2018.
Además, como ha explicado el director general de la competición, Roberto Jiménez, la intención de la organización es que este evento tenga continuidad en el tiempo y que juegue un papel muy importante en el futuro del deporte dominicano.
«En el 2019, cuando este evento se repita, nuestros deportistas que puedan demostrar un alto rendimiento participarán en nombre de la República Dominicana en Tokio 2020», ha explicado Jiménez.
La ceremonia de apertura de estos I Juegos Patrios Dominicanos Europa 2017 va a tener lugar el día 20 de octubre en el Polideportivo Gallur de Madrid. En dicha ceremonia, la cultura dominicana va ser la protagonista gracias a la presencia de artistas como la cantante Ángela Carrasco.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
2 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 9 en verde en RD
Luis Abinader y Carolina Mejía inauguran Malecón Deportivo
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Trump ordena destruir barcos que coloquen minas en Ormuz
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Dice que Cuba debe prepararse para “posible guerra» con EEUU
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos

