MADRID: Detienen dos Dominican Don’t Play dispararon a portero

imagen

MADRID.- La Policía de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes detuvo a dos dominicanos miembros de la banda Dominican Don't Play por el intento de asesinato de un portero de discoteca.
El suceso se produjo la madrugada del 25 de mayo. A las 4.30, los imputados, entre una decena de miembros de la banda latina, intentaron acceder a un local de copas, en el centro comercial Gran Manzana, de Alcobendas.
Pero como en el grupo había varios menores de edad, el controlador de accesos les vetó la entrada. La banda se marchó, buscó en una zona ajardinada una pistola y varios machetes que tenían escondidos y regresaron a la discoteca.
Volvieron a enzarzarse con el portero, de nacionalidad española, y uno de los menores de edad, llamado Andrés Mauricio, de 17 años, le descerrajó dos tiros. Uno le impactó en el abdomen y el proyectil se quedó alojado en el cuerpo del portero. El otro también hirió a la víctima, aunque con oficio de entrada y salida.
Los jóvenes huyeron de allí, pero la Policía, tras una intensa investigación y ayudada por las cámaras de seguridad, ha detenido a los dos principales atacantes. Se trata de Andrés Mauricio, el presunto autor material de los disparos, que ha ingresado por orden de la Fiscalía de Menores en un centro cerrado. Tiene antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas, hurto, riña tumultuaria, lesiones y robo con fuerza. Residía en Torrejón de Ardoz.
En cuanto al mayor de edad arrestado, es José Alfredo Geraldo Brazobán, también dominicano y de 19 años. Le constan seis reseñas policiales por riña tumulturaria, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, amenazas, asociación ilícita y lesiones. Es vecino de San Sebastián de los Reyes.
Fuente: ABC.es
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios