MADRID: Creen joven rapero fue asesinado por banda dominicana

imagen
Isaac, el rapero asesinado en Madrid

MADRID.- La madre y amigos de Isaac, el rapero asesinado a puñaladas hace poco más de un mes por supuestos pandilleros dominicanos en un túnel de la madrileña calle Comercio, habría sido amenazada por relacionados con el entorno de los asesinos.

Según ha detallado a Europa Press el abogado de la familia, Juan Manuel Medina, amigos de Isaac han recibido por redes sociales como Instagram fotos de sus domicilios o otros datos personales. Además, la progenitora del fallecido fue seguida hace unos días por varios pandilleros hasta su casa pero no le hicieron ni dijeron nada.

La Policía no cree que se tratara de un crimen al azar

Tanto amistades como familiares del rapero están colaborando activamente con el Grupo VI de la Policía Nacional para localizar al autor o autores del crimen. Por ello, han informado de estos hechos al Grupo VI de Homicidios, que lleva el caso, por si estas amenazas veladas y seguimientos, que podrían ser una medida de presión para evitar que hablen, puedan ayudar a la investigación y llevarles hasta los asesinos.

La hipótesis más importante que baraja la Policía y también el entorno de Isaac es que el chaval, de 18 años, no pertenecía a ninguna banda latina –se presume que los autores son miembros de los Dominican Don’t Play– pero estos sí sabían quién era. No fue, por tanto, un crimen al azar.

Al parecer, le conocían previamente por su música en las redes sociales y le invitaron a entrar o colaborar con la banda, algo que se negó, motivo por el que podrían haberle matado.

El crimen

Los hechos ocurrieron el 15 de julio sobre las 21 horas, todavía a plena luz del día. Isaac iba hablando por teléfono con su amigo Eneko, con el que había quedado en la salida de la estación Metro de Méndez Álvaro para grabar un videoclip. Este joven declaró en su momento a la Policía revelando que su amigo le advirtió que le estaban persiguiendo cuatro personas y que eran violentas.

En un momento dado el amigo oyó al rapero rogar para que no le hicieran daño, luego un golpe seco y mucho ruido. Le habían asestado cuatro puñaladas por la espalda, dos de ellas mortales, por lo que los médicos fuera de servicio que pasaban por la zona y luego los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada para salvarle de vida, ya que había perdido mucha sangre. Los autores huyeron en patinetes eléctricos.

La Policía descartó desde un primer momento el robo, ya que la víctima apenas llevaba dinero y tenía su cartera encima.

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
mary
mary
1 mes hace

soy dominicana y vivo en RD no conozco españa personalmente ni me intereza pero tienen que tener mas control con las visas de los dominicanos jovenes no todos son buenos ni van aportar nada a ese pais la juventud nuestra ahora esta podrida,me da verguenza las babaridades que esta haciendo la juventud domincana en españa no todos somos asi los que crecimos con valores de nuestros padres no dejen entrar esos jovenes a su pais pido dispulpa.

JOSELITO
JOSELITO
1 mes hace

esta mierda de gentusa nos hace ver a todos como basura,cagando nuestra preciosa bandera,deporten toda esas ratas,que no representa en nada a nuestro pais.

José Luis
José Luis
1 mes hace

Yo no entiendo que esperan los españoles para exterminar a esas sabandijas dominicanas. La verdad es que nuestra diáspora nos llena de vergüenza, sobre todo la que está en España y en otras partes de Europa, un paquete de sucios, chopos, vende drogas, proxenetas y todo lo malo que pueda haber.

FELIX
FELIX
Responder a  José Luis
1 mes hace

en verdad cuando uno lee esta noticia nos llena de verguenza a los dominicanos…

Isidro Urquia
Isidro Urquia
Responder a  José Luis
1 mes hace

Toda la diáspora? En España? NY? La diaspora dominicana es trabajadora y es la gran salvadora de la puta República con sus remesas.

Antonio roca
Antonio roca
1 mes hace

Los componentes de esas bandas Dominicanas -brutos, vagos y criminales- deben ser achicharrados antes de que hagan más daño.

Manuel Antonio Humgria
Manuel Antonio Humgria
1 mes hace

Sea usted el jurado con esos diamantes exportados desde dominicana a España?