MADRID.– El Consulado Dominicano en Madrid realizó los días 25 y 26 el tercer Foro Internacional de Jóvenes Dominicanos por el empleo y emprendimiento, actividad que contó con la presencia de autoridades diplomáticas, ministros, empresarios y profesionales dominicanos residentes en España.
Juan Cuevas, cónsul dominicano en Madrid tuvo a cargo las palabras de bienvenida, seguido por Víctor Villanueva, vicerrector académico de FUNGLODE y Jorge Minaya, ministro de la Juventud, de República Dominicana, quien viajó desde Santo Domingo en representación del presidente Danilo Medina.
En el evento académico-profesional el ministro Minaya disertó con el tema «La Responsabilidad y Compromiso Social de los Jóvenes».
Expertos en áreas de Derecho, Migración, Política Exterior, ONGs, Redes Sociales y Marketing, disertaron ante más de 200 jóvenes, ocasión que aprovecharon para incentivar a los profesionales a seguir adelante, compartiendo experiencias de como crecer profesionalmente y convertirse en su propia marca.
Temas como Inmigración y Migración, Responsabilidad y compromiso social de los jóvenes y fuga de cerebro, fueron solo algunos de las ponencias presentadas por los invitados; que luego de cada presentación eran abordados con rondas de preguntas por los presentes.
Durante el evento los jóvenes profesionales externaron su preocupación ante las autoridades, por las pocas salidas que tienen en el mercado laboral en República Dominicana al finalizar un máster o doctorado y demandaron una política más responsable ante tal situación.
El Tercer Foro Internacional Dominicano es una iniciativa del Consulado Dominicano en Madrid con el apoyo de empresas españolas, la intención es brindarles a los profesionales dominicanos residentes en España, orientación para emprender dentro y fuera de República Dominicana.
El evento es producido por un equipo de becados y del Consulado, se celebró en las instalaciones del Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe, en Madrid, lugar donde residen actualmente estudiantes dominicanos enviados a España a cursar maestrías.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
Embajadas de EE.UU. emiten alerta en países Oriente Medio
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano
Venezuela firma un acuerdo con petrolera francesa TotalEnergies
PERU: Asesinan candidata a gobernadora zona de Ancash
Irán estima que Estados Unidos va al colapso y se irá del Golfo
Dicen economía RD generó 147 mil nuevos empleos en un año
Irán reitera no reabrirá estrecho Ormuz sin cumplir condiciones
EEUU anuncia Arco del Triunfo albergará base drones militares
Rusia intercepta «mayor ataque con drones» de Kiev a Moscú

