Luis Lithgow elogia obras de Danilo Medina

imagen

NUEVA YORK.- La inversión que realiza el presidente Danilo Medina en infraestructuras, programas sociales y de desarrollo económico benefician a toda la población dominicana, en especial a los sectores de menos recursos, afirmó Luis Lithgow, director de Comunicaciones de la seccional neoyorquina del PLD
Aseguró que dichas inversiones han proporcionado techos, escuelas y financiamientos a familias pobres y productiores agropecuarios y avícolas, así como a las pequeñas y medianas empresas, lo que sienta un precedente en la República Dominicana.

Lithgow habló a propósito de la inauguración, este miércoles, en Jimaní, República Dominicana, del proyecto habitacional Boca de Cachón.

Indicó que la transformación de que ha sido objeto ese poblado, con la construcción de 560 viviendas para igual cantidad de familias damnificadas tras la crecida del lago Enriquillo, es un ejemplo fehaciente de las obras humanistas que ejecuta el Gobierno que encabeza Medina.

Añadió que la construcción del proyecto se inició a raíz de las visitas sorpresas que realiza el Mandatario a los pueblos del interior, donde ha dispuesto inversiones en renglones vitales como la salud y la educación, además de la vivienda.

El gobierno ha inaugurado proyectos habitacionales en Santo Domingo, Azua, Elías Piña, Monseñor Nouel, Barahona, Pedernales y Santiago, entre otras ciudades, como una forma de combatir la pobreza.

Lithgow resaltó que la inversión en educación, con el cumplimiento de la entrega del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), la construcción y reparación de escuelas, la creación de tandas extendidas, el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, la firma del Pacto Educativo y el suministro de manera ininterrumpida del desayuno escolar constituyen uno de los principales logros de la actual gestión gubernamental.

Subrayó, asimismo, que los financiamientos a productores rurales han contribuido a la diversificación de la economía, generación de fuentes de trabajo y la igualdad de oportunidades, además de haber logrado una notable reducción del déficit fiscal.

Dijo que «el gobierno se maneja con responsabilidad, transparencia y mucho respeto a la independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Congresual, lo que, sumado a su política a favor de la estabilidad económica y social, inspira confianza en la población».

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios