Luis Lin Ju es escogido para la inmortalidad del deporte

imagen

SANTO DOMINGO. El tenis de mesa en la República Dominicana, una disciplina que ha hecho aportes al país a través de los legendarios Mario Álvarez Soto, Juan Vila y Raymundo Fermín, por citar a los más laureados en la rama masculina, no ha tenido a un jugador foráneo como inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Eso tendrá un final este año cuando Luis Lin Ju haga su entrada triunfante por la alfombra verde hasta la tarima de exaltación el domingo 10 de noviembre.

Lo hará como representación genuina de China, la nación que históricamente ha dominado el deporte cuya creación es atribuida a los ingleses en 1870, como una variación del tenis de campo. Muy a pesar de que otros afirman que es una disciplina de origen asiático, en particular inventada por los chinos.

Lin Ju, nacido en Fijuan (1 de septiembre de 1979), llegó al país como nacionalizado en la víspera de los Juegos Panamericanos del 2003 celebrados en la República Dominicana (con sede fue Santo Domingo) para engrandecer al deporte nacional con sus medallas y terminar como el dominicano con los logros de mayor valor a nivel internacional.

El atleta nacido en el gigante asiático es el último anunciado como inmortal de diez deportistas que serán exaltados el próximo mes, durante el 53 Ceremonial que se realizará en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana.

Su elección lo convierte probablemente en el atleta que consigue la inmortalidad deportiva en la menor cantidad de tiempo representando los colores del país que decidió vestir deportivamente.

Ocho años, o tal vez menos, fueron suficientes para Lin Ju construir una carrera de inmortal, que consagrará el 10 de noviembre cuando comparta ese honor con los propulsores Roosevelt Comarazamy, Bolívar Vargas Candelario, los ex peloteros José Núñez, Plácido Polanco y Alfonso Soriano; Jorge Amparo, ex boxeador olímpico y profesional; Claudine García, en racquetbol; Máximo -Tepo- Tapia y Eneida Pérez, ex selecciones nacionales de baloncesto y ajedrez.

“Ya tenemos a todos los que serán exaltados en el segundo domingo del próximo mes, ahora nos resta trabajar con el montaje del Ceremonial, que de hecho, está muy avanzado”, comentó el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, responsable de la elección del tenimesista.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *