SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana, Luis Acosta Moreta, pidió un diálogo inmediato entre el Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud, tras considerar que un paro en los hospitales es un crimen y un atentado a la vida.
Advirtió que en las próximas horas esa organización montará un piquete frente al local de los médicos con presencia de mujeres pobres que no pueden llevar sus hijos a clínicas privadas y que con los paros tampoco los reciben en los hospitales.
«Los paros médicos se tienen que suspender en el acto, porque con estas acciones el Colegio Médico está matando a los dominicanos de menores recursos económicos, que no pueden ir a una clínica privada», dijo.
Emplazó al gremio médico y a su presidente Waldo Ariel Suero a poner fin a esta escalada de «provocaciones» y atentado a la vida de los más pobres del país y le instó a que sus peticiones de aumento salarial las realice en el marco del diálogo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Declaran homicidio caso dominicana hallada baleada
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Chavismo y oposición inician diálogo para avanzar transición
El calambre, fenómeno esencialmente eléctrico
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Feller Rate eleva calificación a banco ahorro y crédito de la RD
Realmente se acabará el mundo?
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre

