Luis Abinader “mudo” sobre arrestos hermanos Medina y 8 exfuncionarios

imagen
Presidente Abinader.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader permaneció en silencio este lunes ante insistentes preguntas de periodistas sobre el apresamiento de ocho exfuncionarios peledeistas y dos hermanos del exmandatario Danilo Medina.

Tras una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el Mandatario ignoró también preguntas sobre las acusaciones que ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de supuesto abuso de poder y persecución política.

Contrario a otras ocasiones, que se ha mostrado buen conversador y abierto con los periodistas, prefirió no abordar el tema y dirigirse a su despacho.

Consultor Jurídico

En tanto que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó que el Ministerio Público es independiente y que el PLD tiene el derecho a expresar lo que considere al respecto, ya que este es un país con libertad de expresión.

“Ya ustedes saben que la línea de este Gobierno es que el Ministerio Público tenga su actuación separada del Poder Ejecutivo”, manifestó.

Agregó que el Ministerio Público actúa libremente.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
55 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico
1 mes hace

Ya comenzaron a pagar lo que le hicieron a Marino Zapete y a Salvador Holguín nunca es tarde si la dicha es buena

DANIEL TEJEDA
1 mes hace

Lo único que tiene que decir Abinader es: ¨vayan a hablar con doña Miriam Germán, ella solo obedece órdenes de la Constitución de la República, no yo no tengo vela en ese entierro¨.

From Nico
Responder a  DANIEL TEJEDA
1 mes hace

DANIEL, SACATE UN CIEN EN ESE COMENTARIO!!!

Demóstenes Rivas
Responder a  From Nico
1 mes hace

Agregame en ese cien.

MFERMIN
1 mes hace

Que quieren que diga Abinader?? ya el dijo y lo hizo, que el PGR es independiente que le pregunten a doña Miriam German de los próximos pasos…. o al PLD como se sientes despues de comenzar a caer presos…. no creo que Abinader deba opinar nada dejar a la justicia que actué y punto.

Juan Mamila - Malecon
1 mes hace

HOY EL PRIMER SUICIDIO ?

ESTE HASTA AHORA EL PRIMER INTELIGENTE DEL PLD , VAMOS A VER SI LE SIGUEN LEONEL , DANILO Y HRNoS YA QUE ES LA GARANTÍA DE QUE LA FAMILIA NO SEA TOCADA Y SE QUEDEN CON TODO LO ROBADO .

LEY DICE:
SUICIDADO NO PUEDE DEFENDERSE EN CORTE, NADA SE LE PUEDE CONFISCAR , TODO A SU FAMILIA .

fare
1 mes hace

TODO TIENE SU TIEMPO DEBAJO DEL CIELO…

THE COMENTARY BAYAGUANA
1 mes hace

y dizque manito no lo sabia.. pero vasss a seguir.

THE COMENTARY BAYAGUANA
1 mes hace

Recuerdo que a principio de gobierno de danilo medina, Daniel Garcia Archibar hizo un comentario en la z101, diciendo que hay un hermano del presidente haciendo y desaciendo en todas las intituciones del estado a costa de su relacion con el presidente, y de eso no se hablo mas. solo una vez lo dijo y mas nunca nadie toco ese tema, parece que compran a tooooodos los periodista para no toquen ese tema. pero helo ahy. y de que manera.

jose
1 mes hace

los periodistas estan preguntando a la persona equivocada vayan donde la Jueza de la SPCJ Miriam German, y vayan al Ministerio publico que son las instituciones que estan actuando no el poder ejecitivo.

Federico Cruz
1 mes hace

A nadie debe importar su opinión al respecto, porque no es abogado, ni juez, ni parte en el caso.

Bart
1 mes hace

“Ya ustedes saben que la línea de este Gobierno es que el Ministerio Público tenga su actuación separada del Poder Ejecutivo”, Excelente respuesta

Miki
1 mes hace

Solo tiene decir señor presidente que la fiscalia está trabajando y es independiente

jose
Responder a  Miki
1 mes hace

eso fue lo que dijo : “Ya ustedes saben que la línea de este Gobierno es que el Ministerio Público tenga su actuación separada del Poder Ejecutivo”, manifestó.
Agregó que el Ministerio Público actúa libremente.

Pepe
1 mes hace

Justicia independiente, el presidente no tiene que hablar…

rafael lorenzo
1 mes hace

el tiempo dira que este es una mierda de presidente que no esta governando el pais mas otro lo esta asiendo por el .

feliz
1 mes hace

no cae en gancho!!

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Claro que tiene que estar mudo, ya que puede ir preso por enriquecerse ilícitamente a través del turismo y conspiración a la Patria al pasarse de contento nombrando en su gabinete a fusionistas pro-haitianos.

Bart
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

“Ya ustedes saben que la línea de este Gobierno es que el Ministerio Público tenga su actuación separada del Poder Ejecutivo”, Es lo correcto… y a usted Sr. Eduardo no hable disparates

Eduardo Guillermo
Responder a  Bart
1 mes hace

O sea, ¿no es cierto que el Sr. Abinader conjuntamente a sus socios que poseen negocios de turismo pudiesen estarse lucrando a través del Estado?

¿No es cierto que el Sr. Abinader ha nombrado en su Gobierno a fusionistas pro-haitianos, entre ellos, el Sr. Juan Bolívar Díaz, quien está de acuerdo con la legalización de 500,000 haitianos?

MFERMIN
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Como lo hizo el Caln medina, no creo no..!!

Robert de la Cruz
1 mes hace

Mi presidente usted nos es juez ni fiscal usted es el presidente de todos los dominicanos sigas gobernando que los está a siendo bien Palante señor Luis Abinader

Inocencio De jesus
Responder a  Robert de la Cruz
1 mes hace

Porque tiene el que hablar, el es fiscal o juez???, hay tres poderes y hay uno que esta actuando sobre lo que le atane, los otros que sigan en lo suyo, haciendo algo por el pueblo y haciendo leyes, y el poder judicial, metiendo preso a los ladrones, atracadores, etc. etc.

Yno Rodriguez
1 mes hace

No tiene que decir nada los robo están ahí y para eso esta la justicia que roben ahora los peledeista

Jose Rodríguez
1 mes hace

Pero Luis no tiene que decir nada ,la justicia es independiente y ella está trabajando y es la que tiene que hablar,para los ex funcionarios que duerman con ropa y zapatos, que yo como no tengo nada que ver con eso duermo como Dios me trajo al mundo

Lucia Herrera
1 mes hace

Jajaja gobierno independiente del desquite. Jajaja Jajaja. Que siga la rumba.

Freddy
1 mes hace

Igual que Danilo se le olvida .Justicia independiente no hace falta que presidente hablé

Miguel Gabriel
1 mes hace

Y que tiene que hablar nuestro presidente de esos Delincuentes?

j guzman
1 mes hace

ministerio publico independientes jajaja los politicos se creen que todos son estupidos eso es un cumplimeinto de canpana para apaciagual a los que piden jentes presas del pasados gobierno., y no se dan cuenta los votantes que este gobierno esta repletos de corruptos que se icieron millonarios en el gobierno 2000 al 2004

Eduardo la loca Guillermo
Responder a  j guzman
1 mes hace

Todavía dolido por la pérdida de tu botella?

Dr.TULIO MARRAT LPD
Responder a  j guzman
1 mes hace

J GUZMAN .. se entiende tu frustracion por haber perdido tu botella. pero en el matadero hay una plaza de trabajo vacante y pagan muy buen salario. solo que es para enderesar chifle de vaca con el cuuu..looo. ese trbajito te cae muy bien..jajajajajaj

Tom Dota
1 mes hace

Mudo hasta que diga : » Leonel, si me voy te irás conmigo»

Última edición 1 mes hace by Tom Dota
Rolando Cruz
1 mes hace

Asi es nadas que decir el pueblo pidió una justicia independiente del poder ejecutivo así que cualquier declaración del presidente es intromisión

La Justiciera
1 mes hace

El sr presidente no tiene nada que hablar, la justicia ya no está secuestrada, es independiente como debe ser y el que cometa o cometió actos de corrupción tendrá su cita con ella.Espero que se mantenga así la justicia INDEPENDIENTE.

Hecto B
1 mes hace

ABINADER ,

LE CUESTA AL PUEBLO,
QUÍTELE LOS GUARDA ESPALDAS,
CHOFERES , CASAS, FINCAS, PLAYAS,
esperemos ABINADER NO se lleve de HIPÓLITO y Perdone con FIANZAS ,SALVO CONDUCTOS a estos usurpadores de LOS POBRES MUERTOS de HAMBRE .

YA ESTAN ESCONDIENDO SUS FAMILIAS!

Faltan más y esperemos el PUEBLO NO SE TIRE A ALLANARLE LAS MANSIONES ,QUITARLES LO ROBADO , Y DARLES UNA CORRIDITA CON PALEROS SI LOS VEMOS EN CALLE.

ASI SE HACE , QUEREMOS MAS

Colombo
1 mes hace

Mirabal,preocúpate de no haberte robado los fondos del gobierno. Si N o robaste, tranquilo.

Frankie
1 mes hace

Nada q decir, no va hablar de lo q él ordenó,,q se ejecuten sus órdenes!!!,,, pero hay más ladrones,,,Danilo dice q lo sabía q su hermanos eran ladrones,,ummmm,,,hola LEONEL

Dr.TULIO MARRAT LPD
1 mes hace

no soy simpatisante ni miembro del PRM pero a este presidente hay que reconocerle que lo esta haciendo muy bien…asi mismo le conteste pregunta nesia a estos seudos periodistas. que nunca le han preguntando a ninguno de los fucuinario ladrone de donde esllos han sacado tanto millones ni por que son tan rico ahora..bien hecho presidente y trate lo meno posible de hablar con esos franco tiradores de la prensa. Dinilo hacia bie cuando lo ignoro….

Última edición 1 mes hace by Dr.TULIO MARRAT LPD
Eduardo Guillermo
Responder a  Dr.TULIO MARRAT LPD
1 mes hace

este ladron de identidad analfabetas sustitulle la c por las s ya te conosco bacalao

Eduardo Guillermo
Responder a  Dr.TULIO MARRAT LPD
1 mes hace

ya ta cogido pendejo ahora me la vas a pagar todas vas preso por usurpadol idiota cobardes

Eduardo la loca Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Sueña pilarin,embajador de ascendencia haitiana 500,000 haitianos con cédulas y frontera abierta para las parturientas es lo que te espera

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Sr Presidente Abinader : apelo a su justicia divina para que interceda por mi ya que ocurre que algún tipo esta usulpando mii identidad en los medios y nadie me has hecho caso, se que su mano divina va a astuar en consecuencia. gracias

julio fernandez
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

carajo,ponte un segundo nombre y olvídate de ese que tu dices es usurpador.

Santiago Cuello
1 mes hace

LO QUE PASA ES QUE DANILO MEDINA Y EL PLD : SE CREÍAN DUEÑOS Y SEÑORES; DE REPÚBLICA DOMINICANA: SABIENDO ELLOS, QUE LLEGARON A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EN EL 1996 POR PRIMERA VES: GRACIAS A LA MALA INTENCIÓN DE JUAQUIN BALAGUER EN CONTRA DEL DOCTOR JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ, PARA QUE PEÑA GÓMEZ NOS LLEGARA HACER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA; Y LE REGALÓ LA PRESIDENCIA A LEONEL FERNÁNDEZ Y AL PLD,

Última edición 1 mes hace by Santiago Cuello
Peter
1 mes hace

Bien el es el presidente no fiscal ni juez memos abogado de la defense, si a mi se me acusa de robo me arestan de noche de dia no veo la diferencia. O habia que pintar poner aire nevera y televisor en la celda. Primero

Marina
1 mes hace

🤦‍♀️ Increíble

DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

EL, NI ES FISCAL , NI JUEZ..BIEN HECHO…

EL VIKINGO
1 mes hace

Así se gobierna
Él no es Ministerio Público, ni juez, ni fiscal… jejeje

El Veraz
Responder a  EL VIKINGO
1 mes hace

Y a la procuradora la nombró Dios en el cargo, verdad? Si porque el único independiente es Dios. Todo lo que realiza el ser humano depende de algo, pues es relativo y no absoluto. Uno tiene que ver y escuchar cosas insólitas e inauditas.

EL VIKINGO
Responder a  El Veraz
1 mes hace

Si fueras el veraz callaras y rezaras para que no caigan todos, porque qué culpa tiene Abinader de que tu gente se haya puesto a robar a diestra y siniestra?

Última edición 1 mes hace by EL VIKINGO
Hecto B
1 mes hace

ABINADER ,
QUÍTELE LOS GUARDA ESPALDAS, SIGUEN ROBANDO?

CHOFERES , CASAS, FINCAS, PLAYAS,
esperemos ABINADER NO se lleve de HIPÓLITO y Perdone con FIANZAS ,SALVO CONDUCTOS a estos usurpadores de LOS POBRES MUERTOS de HAMBRE .

YA ESTAN ESCONDIENDO SUS FAMILIAS!

Faltan más y esperemos el PUEBLO NO SE TIRE A ALLANARLE LAS MANSIONES ,QUITARLES LO ROBADO , Y DARLES UNA CORRIDITA CON PALEROS SI LOS VEMOS EN CALLE.

ASI SE HACE , QUEREMOS MAS CARCEL

julio fernandez
Responder a  Hecto B
1 mes hace

buena sugerencias quieren seguridad que contraten una privada.

Ramon
1 mes hace

Falto Danilo para muchos peledeistas mas.

El Duro
1 mes hace

La justicia es independiente. ¿Cómo qué mudo,?

Nitobal
1 mes hace

El PLD k se entiendan con mirian grman con jeny y camacho k se dejen de hablar mierda comobya no estan en elnpoder ahora es politica mierda es preso