SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader permaneció en silencio este lunes ante insistentes preguntas de periodistas sobre el apresamiento de ocho exfuncionarios peledeistas y dos hermanos del exmandatario Danilo Medina.
Tras una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el Mandatario ignoró también preguntas sobre las acusaciones que ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de supuesto abuso de poder y persecución política.
Contrario a otras ocasiones, que se ha mostrado buen conversador y abierto con los periodistas, prefirió no abordar el tema y dirigirse a su despacho.
Consultor Jurídico
En tanto que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó que el Ministerio Público es independiente y que el PLD tiene el derecho a expresar lo que considere al respecto, ya que este es un país con libertad de expresión.
“Ya ustedes saben que la línea de este Gobierno es que el Ministerio Público tenga su actuación separada del Poder Ejecutivo”, manifestó.
Agregó que el Ministerio Público actúa libremente.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Reservas estratégicas de petróleo caen a nivel más bajo
China acusa a Japón «desafiar» de forma directa soberanía país
Japón señala la «importancia» misiles de EEUU en Okinawa
UCRANIA: Mueren 12 personas y 200 heridas por ataques rusos
RUSIA: Seis muertos y un herido al estrellarse un avión militar
VENEZUELA: Reclama nuevas entidades en justicia y electoral
Ven alza petróleo podría afectar precios productos alimenticios
Gobierno dispone que compras públicas sean hechas a Mipymes
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $59.55; el euro subió a $70.22
ONU renueva el mandato de la fuerza contra pandillas en Haití

