Presidente RD declara duelo oficial por muerte Carmen Quidiello viuda Bosch

imagen
Carmen Quidiello de Bosch

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró duelo oficial por el fallecimiento de Carmen Quidiello de Bosch la poeta y dramaturga cubana radicada en la República Dominicana, Carmen Quidiello, esposa del fenecido expresidente Juan Bosch.

En el decreto 721-20 emitido este domingo, el Mandatario destaca que, «como esposa y compañera de Juan Bosch, Quidiello asumió sus ideas y lucha a favor de la democracia y el desarrollo del pueblo dominicano y le acompañó mientras este fue presidente de la República, asumiendo el rol de primera dama con gran dignidad y
sobriedad».

Con la misma disposición, Abinader instruyó al Ministerio de Defensa para que rinda los honores mililares «a esta
prominente ciudadana dominicana».

Dispuso también que la Bandera Nacional ondee a media asta en los recintos mililares y cdificios públicos del pais.

HONRAS FUNEBRES

Los aspectos relativos a los funerales de la ex primera dama de la República, Carmen Quidiello viuda Bosch,  están a cargo de sus familiares bajo la coordinación de Bárbara Bosch, hija de la extinta dama

La aclaración a nombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la hizo la mañana del domingo Melanio Paredes, miembro del Comité Político, con vínculos cercanos con la familia Bosch-Quidiello.

Explicó que recibió la información de que las honras fúnebres a la poeta y dramaturga, quien falleciera en la mañana del sábado, se harán bajo estricta intimidad familiar.

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respeta la decisión del ámbito familiar y reiteró las condolencias expresadas la misma mañana del sábado por Temístocles Montás, presidente del Partido a nombre de la dirección política peledeísta”, precisó Paredes.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Vacanito RD
Vacanito RD
3 Años hace

cojollo !alguien que me diga que contribucion hizo esta senora a rd?para declarar duelo nacional?aparte de ser esposa de bosch?.?nada ma’s?sr presidente se esta pasando de sabroso no ombe no, hay medicos que dieron su vida por rd y nadie se entera todo es poliqueria cojollo!

Fadul
Fadul
Responder a  Vacanito RD
3 Años hace

tranquilo boby tranquilo

Ramón Ricardo de La Cruz
Ramón Ricardo de La Cruz
3 Años hace

hay seres que usted auscultar su cerebro y se sorprende al no encontrar nada que se parezca a ese órgano vital para realizar juicio. pará los siete mil millones, que más o menos, tiene el mundo tiene darse su espacio a esos sujetos, que no respetan ni saben el valor de la gratitud.

Agapito
Agapito
3 Años hace

ese que dice que esto es el colmo.acaso ese tipo no sabe que esa señora fue primera dama

MISTER BRUNO'S EX PLD
MISTER BRUNO'S EX PLD
3 Años hace

senores, honor a quien honor merece, por el simple hecho de estar al lado de nuestro lider de siempre el profesor juan bosch , merece ese honor y muchos mas , y que dios la tenga en un sitio sacrosanto donde quiera que se encuentre al lado de juanbo. paz. santa paz a sus restos por la dursura y delicadeza como ella trataba a todos los que visitabamos la casa bosch- quidiello.

PATRIOTA
PATRIOTA
3 Años hace

no pero esto es el colmo, duelo oficial porqué? que hecho heroico hizo para merecer tal distinción? a caso sabe el muerto que le están rindiendo ese homenaje?respeto y condolencia para sus familiares, pero esto es el colmo dizque decretar duelo nacional.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  PATRIOTA
3 Años hace

entre sus aportes se encuentra el haberse radicado a vivir en r.d. y no en miami a hacerle coro a los demás cubanos.

Última edición 3 Años hace by Eduardo Guillermo
The comentary bayaguana
The comentary bayaguana
Responder a  PATRIOTA
3 Años hace

que corriente eres.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  The comentary bayaguana
3 Años hace

objetiva, realista, no gregario o cerebro de pollo como tu. mira a ver si cada 20 de diciembre se declara día feriado por eso, pedazo de carne

Nelson Cruz
Nelson Cruz
Responder a  PATRIOTA
3 Años hace

amigo, pero digame algo con sensatez y sin mezquino: que tie de malo? se trata de la viuda del prof. juan bosch. por dios no seamos tan indiferententes un@s a los otr@s. seamos mas humanos. (no soy seguidor del pld ni de jbosch)

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Nelson Cruz
3 Años hace

introduce una ley que declara ese dia conmemorativo para que nadie trabaje y le rindas los honores por el simple hecho de haber sido una primera dama. creo que con el título ya tiene.

Keka chaza
Keka chaza
Responder a  PATRIOTA
3 Años hace

ud es un gallo loco ella fue primera dama veo que es un enajenado social

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Keka chaza
3 Años hace

y…… lo sabemos, cerebro de pollo, somete una ley en el congreso para que declaren ese dia conmemorativo.

Vacanito RD
Vacanito RD
Responder a  PATRIOTA
3 Años hace

ahh cojollo !!gran cosa!se radico en rd , porque aqui tenia todo pago por el estado dominicanoy si se va a miami, ella sabia que se iba tener que ir a trabajar como todo el mundo!!cojollo no sea tu pendejo mr eduardoes matimatica 1de baldor

Maria Belen Chacon
Maria Belen Chacon
3 Años hace

como tenia que ser. gobierno que trabaja pais que progresa.