SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Octava Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo 15 de febrero la audiencia de conciliación entre la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, y el comunicador, Salvador Holguín, contra quien la legisladora interpuso una demanda por difamación e injuria.
La audiencia fue aplazada, luego de que el acusado no acudiera a su cita con la justicia. La legisladora por San Juan de la Maguana dejó claro que acude a los tribunales en procura de defender su dignidad como esposa y madre.
“Aquí estoy y estaré siempre dispuesta a defender mi honra y la de mi esposo, mis hijos y toda mi familia”, enfatizó.
A través de su abogado, Luis Miguel Pereyra, se refirió a los pronunciamientos hechos públicos por Holguín en su programa Hilando fino, donde hizo imputaciones que «afectan su honor y el de sus parientes».
Lucía Medina acudió este martes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en compañía de su esposo, el empresario Edgar Mejía Butten. Su defensa está integrada, además, por sus hermanos Antonio y Alexis Medina.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
Bukele niega restos hallados en Haití sean militares El Salvador
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos
Abinader encabeza graduación IPL; entrega cañada en el GSD
Musk reprocha a Ucrania el uso indebido Starlink «para matar»
Obra literaria aborda identidad cultural y cine caribeño en UASD
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD
Defiende actuación agentes por muertes en «enfrentamientos»
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras años de militancia

