NUEVA YORK.- El Empire State Building rindió honor este miércoles al oficial del Departamento de Policía de la ciudad (NYPD), Randolph Holder, muerto en el cumplimiento del deber.
Al atardecer, luces azules resplandecieron en la emblemática estructura en recordación del agente, que fue acribillado anoche en East Harlem, Manhattan, en medio de una persecución policial.
“Nuestra ciudad ha perdido a uno de los suyos. Esta noche, todos los neoyorquinos nos unimos para recordar la vida del oficial de NYPD, Randolph Holder, un hombre valiente que dio su vida en una misión para protegernos a todos nosotros. Dediquemos este momento para dar gracias a todas esas mujeres y hombres que visten de azul y que enfrentan los peligros diarios en su encomienda de mantenernos seguros. El oficial Holder ejemplifica lo mejor del NYPD, y esta noche lo saludamos”, indicó el alcalde Bill de Blasio en un comunicado enviado previo al encendido.
Holder fue declarado muerto la noche del martes tras recibir un balazo en su frente.
El uniformado falleció luego de intercambiar disparos con un individuo al que perseguía a pie por el complejo habitacional Robert Wagner de la calle 120 Este, cerca al FDR Drive.
El hecho se produjo a eso de las 8:30 p.m. cuando Holder investigaba con otros compañeros un tiroteo y el robo de una bicicleta en la zona.
La fiscalía de Manhattan se dispone a presentar cargos por asesinato contra el sospechoso, identificado como Tyrone Howard, de 30 años.
Fuente: EL DIARIO
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD

