NUEVA YORK.- El Empire State Building rindió honor este miércoles al oficial del Departamento de Policía de la ciudad (NYPD), Randolph Holder, muerto en el cumplimiento del deber.
Al atardecer, luces azules resplandecieron en la emblemática estructura en recordación del agente, que fue acribillado anoche en East Harlem, Manhattan, en medio de una persecución policial.
“Nuestra ciudad ha perdido a uno de los suyos. Esta noche, todos los neoyorquinos nos unimos para recordar la vida del oficial de NYPD, Randolph Holder, un hombre valiente que dio su vida en una misión para protegernos a todos nosotros. Dediquemos este momento para dar gracias a todas esas mujeres y hombres que visten de azul y que enfrentan los peligros diarios en su encomienda de mantenernos seguros. El oficial Holder ejemplifica lo mejor del NYPD, y esta noche lo saludamos”, indicó el alcalde Bill de Blasio en un comunicado enviado previo al encendido.
Holder fue declarado muerto la noche del martes tras recibir un balazo en su frente.
El uniformado falleció luego de intercambiar disparos con un individuo al que perseguía a pie por el complejo habitacional Robert Wagner de la calle 120 Este, cerca al FDR Drive.
El hecho se produjo a eso de las 8:30 p.m. cuando Holder investigaba con otros compañeros un tiroteo y el robo de una bicicleta en la zona.
La fiscalía de Manhattan se dispone a presentar cargos por asesinato contra el sospechoso, identificado como Tyrone Howard, de 30 años.
Fuente: EL DIARIO
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde Lawrence
Ya nadie piensa en retornar a RD (OPINION)
Gobierno de RD y Arajet llevan asitencia médica a Venezuela
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Lluvias afectan provincias RD este sábado; sigue calor intenso
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes de calor
Centro Cultural Banreservas inaugura Feria Artes Santiago
El Salto de la Pulga: Partidos capaces candidatear al mismísimo Belcebú
La guerra sigue, solo que está en pausa
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo

