LR, Moca, PP y el Distrito ganan en basket nacional

imagen
Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL.

SANTO DOMINGO.- La Romana, Puerto Plata, Moca y el Distrito Nacional obtuvieron triunfos en la apertura del Torneo Nacional de Baloncesto Masculino U-16, en el polideportivo del club San Carlos, dedicado al empresario José Alfredo Corripio Alonso.

la región Este (La Romana) venció 60-54 a Santo Domingo, en el choque efectuado en el polideportivo del club San Carlos.

Luar Ledesma anotó 16 puntos y Leonte Espíritu Santos marcó 11 unidades, y el revés, Bryan González nueve tantos, Steven Martínez ocho y Axel Goris siete.

El Noroeste (Puerto Plata) se impuso 71-57 al Sur Corto (San Cristóbal), en el mismo escenario. Su mejor anotador lo fue Nathanael Suero con 15 encestes, Luis Gómez 14 y Andry Cabrera 11. Por los vencidos, Luis Sánchez 12.

El Cibao Central (Espaillat) le ganó 72-57 al Sur Profundo (Barahona), en un choque disputado en el club San Carlos. Luis Urbáez logró 12 puntos y Julián Carrasco 11, y los caídos, José Pérez 18 canastas, Danny Pascual 11 y José de Jesús 10.

El Distrito Nacional despachó vía paliza 105-56 al Sur Profundo (Barahona), con 20 puntos de Yan Carlos Montero, 14 de Therbi Familia, 12 de Elián Torres 10 de Ellen Montero. Por los derrotados, Hugo González 13 y Nelson Vásquez 11 puntos.

Los partidos del evento se transmitirán en vivo por internet a través de las páginas web de la Fedombal (www.fedombal.com) y de la Abadina (www.abadina.org) y quedarán grabados en los canales de youtube de ambas entidades.

Los equipos que participarán son las selecciones de Barahona, por el Sur Largo; San Cristóbal, por el Sur Corto; Moca por el Cibao Central, Puerto Plata por el Noroeste; Duarte, por el Nordeste; La Romana por el Este, la Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, por la Zona Metropolitana.

Ceremonia inaugural

El acto de ceremonia de apertura tuvo el desfile de los ocho conjuntos participantes.

La invocación religiosa la dio el padre Enrique Castillo y luego se le dio paso a las palabras de bienvenida a cargo de José Monegro, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), las centrales por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y la exhortación olímpica por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Las palabras especiales tuvieron a cargo del ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien sostuvo que eventos como este son los que solidificarán el Pacto Nacional del Deporte, que propugna desde su llega a ese ministerio.

De su lado, Corripio Alonso expresó que “nuestro grupo empresarial tiene un compromiso con el deporte nacional, el que siempre honraremos en beneficio de la niñez y juventud”.

Exhortó a los jóvenes a mantener su mente y cuerpo sana, jugar en equipo para que las cosas le salgan mejor con gran esfuerzo para compartir y competir cumpliendo las normas de competencia.

El joven empresario recibió un homenaje con la entrega de una placa de reconocimiento de parte de los organizadores del certamen, la FEDOMBAL y ABADINA.

Uribe y Monegro estuvieron acompañados del ministro Díaz y de Mejía Oviedo, y con Corripio estuvieron a su lado sus padres, el empresario José Luis Corripio Estrada y María Alonso de Corripio, y su hermano Manuel Corripio Alonso.

Estuvieron presentes, además, el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, el editor deportivo del periódico El Nacional, Leo Corporán, los inmortales José -Maíta, Mercedes, Víctor Hansen y José -Boyón- Domínguez, el dirigente deportivo Pedro Pablo Díaz e Israel Altagracia, vicepresidente de Fedombal.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios