Lotería Nacional sube pensiones y Seguros Médicos a billeteros y billeteras
SANTO DOMINGO.- El Administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavárez, amplió el programa de asistencia social a más de mil billeteros y billeteras con un aumento de su pensión y entrega de carnet de seguro SENASA.
El aumento fue prometido en el recién finalizado 5to. Congreso Nacional de Billeteros y en menos de un mes fue hecho realidad, incluyendo la entrega de tarjeta del Seguro Nacional de Salud (SENASA), gestionada por esta administración ante las autoridades de SENASA.
Al acto de entrega asistieron decenas de beneficiados a nivel nacional, en el Club de Los Billeteros, ubicado en barrio Los Tres Brazos,de Santo Domingo Este, en la que también estuvieron presentes varios funcionarios de la Lotería Nacional.
Peña Tavárez dijo que, según lo aprendió de su abuelo José Francisco Peña Gómez, las soluciones prometidas deberían hacerse rápido y efectiva, y que es su estilo de trabajo.
De acuerdo a la opinión de los beneficiarios, lo mas importante ha sido la entrega de las tarjetas de seguros, porque le facilitara el acceso a la salud y medicina a través de este seguro que a partir de ahora tienen acceso.
En la primera etapa recibieron 358 tarjetas de seguros, mientras que las otras partidas es gestionada con los ejecutivos de SENASA, para que sean entregada en el menor tiempo posible y puedan ser beneficiado en cien por ciento de los billeteros.
El funcionario dijo que por acuerdos entre la institución y los Comedores Económicos, decenas de billeteros reciben diariamente raciones alimenticias crudas y cocidas.
Asimismo enfatizó que seguirá gestionando otros beneficiosa quienes han hecho posible la permanencia de la Lotería Nacional por más de 130 años y merezcan vivir una vida digna al final de sus días recibiendo una justas retribución del esfuerzo entregado a la institución.
Los beneficiados se sintieron agradecidos por los servicios recibido y considera que Peña Tavarez ha sido el único administrador que ha mostrado interés y preocupación por la suerte de los billeteros y billeteras, y solicitaron no dejarlos solo con la asistencia social que siempre reciben de la Lotería Nacional
La mayoría de los billeteros y billeteras son personas con edades que oscilan entre 60 y 90 años de edad y que han dedicado gran parte de su vida a las ventas de billetes y quinielas de la Lotería Nacional.
eg/am