Los turistas no repiten visitas a la Cueva de los Pescadores, en Pedernales

imagen
Playa de Pedernales.

PEDERNALES.- Para el expresidente de la Asociación de Botes de Transporte de La Cueva de los Pescadores, en Cabo Rojo,  Pedernales, Marcelino Reyes, el despegue del turismo en Bahía de Las Águilas “viene bajando en un burro cojo”.

Opinó que el anuncio que hizo Gobierno es una “demagogia” política, porque tienen años reclamando la reparación de 5 kilómetros de la carretera de acceso y no son escuchados.

Explicó que cuando los visitantes llegan a la entrada del muelle de Cabo Rojo y de ahí en adelante parten hacia La Cueva en un viaje por una carretera mala, quedan sin el deseo de regresar otra vez.

El viaje se podría hacer en cinco minutos, pero las malas condiciones del trayecto lo prolongan hasta por una hora. Los vehículos sencillos tienen que trasladarse lentamente a 20 kilómetros por hora porque las piedras y los hoyos causan deterioro.

Una de las embarcaciones de la Asociación de Botes de Transporte de La Cueva de los Pescadores

Reyes aseguró que cuando los turistas visitan por primera vez a La Cueva quedan maravillados por las atractivas bellezas naturales que brinda esa paradisíaca zona. Pero los servicios de transporte marítimo que ofrecen a  las playas VIP y Bahía de Las Águilas se ven afectados por la poca receptividad de turistas, ya que después no regresan por las malas condiciones de la carretera.

“A los visitantes les encanta cuando llegan aquí, dicen que valió la pena el viaje, pero luego  no vuelven por la precaria condición de la carretera”, agregó.

El exdirectivo señaló para hacer la travesía en botes hasta  la playa VIP hay que recorrer unos 12 kilómetros y dos para llegar a Bahía de Las Águilas. VIP es una playa con una longitud de 14 kilómetros de arena blanca, bastante bajita porque el agua llega hasta las rodillas, además puedes caminar hasta 200 metros mar adentro sin problemas; los tours en las lanchas van desde 3.500 pesos por una a cinco personas.

La Asociación de Botes de Transporte de La Cueva de los Pescadores tiene 23 lanchas en buenas condiciones y con capacidad para 25 personas, pero por razones de seguridad solo las abordan 15. A cada pasajero le colocan un salvavidas, tienen botiquines de salud y una embarcación de servicio adicional para cubrir las emergencias.

JPM

¡Comparte esta noticia!
2 Comentarios
3 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
5 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Eudi Cerda

Mientras los dominicanos sigan votando por partidos tradicionales que no tienen visión de desarrollo y que nada les importa la gente buena de mi país,seguiremos escuchando clamores como éste.

Jose

Es que en este país somos brutos todos menos tu que siempre has votado por el mejor partido político del pais….jajaja

HIRAN SANCHEZ

En ese caso la Asocicion podria asumir la reparacion de dicho tramo, y aumentarle una pequeña proporcion al servicio de botes para recuperar el gasto.

Patricia Mejia

“Asumir la reparación de dicho tramo”’… Y LLEVARLE LA FACTURA AL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS PARA QUE SE LO REEMBOLSE. QUE “PA’ ESO E’QUE ‘TAN”
Vergonzoso tener que leer este artículo… tanto dinero que se desperdicia!

Eguren

Usted no entendió las quejas ya que se habla de mal tramo en Vehículo no en Vote por lo tanto ellos aparte de que no se lo permite Obra pública es algo que le corresponde al estado por la vía correspondiente en este caso lo hace Obra pública