Caracas, 10 feb.- Los Tigres del Licey ganaron este viernes la edición 65 de la Serie del Caribe, al vencer a los Leones del Caracas, de Venezuela, por 3-0, con lo que el combinado de República Dominicana obtuvo su undécima corona en el béisbol latinoamericano.
A las 19.45 hora local (23.45 GMT) Erick Leal hizo el primer lanzamiento del partido ante Emilio Bonifacio, el destacado jardinero central de Dominicana que terminó su turno con una pelota elevada la izquierda, fácilmente atrapada por los melenudos.
Así, en blanco, concluyó esa primera oportunidad para ambos combinados, que no abrieron el marcador hasta la siguiente oportunidad al bate, cuando los Tigres empujaron a Henry Urrutia, desde tercera hasta el home, con una pelota elevada de sacrificio por el centro del terreno.
Erick Leal recibió un pelotazo en el abdomen, disparado por el dominicano Robinson Cano, que no le impidió lanzar a segunda y construir un doble play en la tercera entrada.
La segunda anotación de los dominicanos se concretó gracias a un sencillo de Yamaico Navarro, que impulsó a Gustavo Núñez al final del diamante.
Luego de varios momentos de expectativa, varios de ellos marcados por la fanaticada local, los dominicanos consiguieron una tercera anotación en el noveno inning debido a un error en la tercera base que permitió a Luis Barrera completar la vuelta y sellar la victoria, blanqueando a los anfitriones.
Venezuela ganó cinco partidos en la ronda regular, incluido un duelo contra Dominicana que terminó con resultado 2-3.
Los Tigres pasaron a la semifinal con cuatro triunfos en el todos contra todos y vencieron de manera contundente a México con un 8-3 que los puso en la final, de la que salen como campeones.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Papa pide usar energía nuclear «al servicio de la vida y la paz»
PERU: Al menos cinco muertos y varios heridos operación militar
Autor atentado tilda a Trump de «pedófilo, violador y traidor»
SANTIAGO: Reconocen a ocho profesionales salud destacados
COLOMBIA: Cuatro muertos en una nueva masacre en Cauca
EEUU: Fiscalía cree que todo el gabinete era objetivo ataque
Representante de ONU pide sea reforzado embargo armas Haití
Abinader define como cobarde el ataque al presidente Trump
Líderes mundiales condenan ataque a Trump durante cena
Trump: Faltan tres días para que explote sistema petróleo de Irán


Felicidades campeones
Felicidades al Licey. Pero no encuentro razón por algo del momento para llevar a Emilio Bonifacio al ClásicoMundial. Estando José Siri disponible un grande liga qué tiene Juventud, bateo, fildeo y buenas piernas .
Lamentablemente el tema Haitiano ha opacado esta gran noticia,,de todas formas FELICIDADES a los CAMPEONES
para que ustedes vean que los años en el beisbol pesan,despues de salir de junior lake, rep dom fue diferente
El equipo de la patria, el glorioso equipo azullllll
el gobierno tienes dinero para mantener todas las parturienta haitianas y darles apoyos en todos los que los hitianos necesiten pero no en hacer un estadio estruturalmente competitivos como tienen otros paises a un nivel de clases. todos es para los enemigos haitianos y la guerra esta al doblar de la esquina con abinadel y los haitiano y el senado ,corruptos del diablo,
Felicitaciones a los campeones Dominicanos…se fajaron y ganaron ,,,Gracias a Dios y a los cambios inteligentes del equipo en los ultimos partidos jugados. Feliz y muy alegre por ese triunfo merecido.
Licey campeón aquí y allá.
Licey Campeón!.