Los objetivos de Canelo: sumar títulos y un mundial “pesado”

imagen

MICHIGAN.- Todos los personajes más poderosos del boxeo: inversionistas publicitarios, gerentes de medios, dirigentes, promotores y hasta el campeón mundial más importante del momento, estarán atentos al advenimiento de un combate que, al mismo tiempo, resulta totalmente indiferente para la masa de aficionados que sostiene a este deporte.

El anuncio del match por el cetro crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el congoleño Ilunga Makabu, un desconocido de 28 victorias (25 KO) y dos reveses por la “vía del sueño” y Tabisho Mchunu, un retador sudafricano que sobrevivió al ocaso con dos victorias cotizadas sobre los rusos Denis Lebedev y Eugeny Tishchenko, descarta grandes panoramas informativos, pero la recompensa que ofrecerá a quien resulte vencedor será inmensa. Algo así como el gran premio de la lotería: un desafío oficial con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, que intentaría de este modo ganar su quinta corona mundial en pesos diferentes. En este caso eyectándose desde los 76,2 kilogramos –su actual categoría– hasta los 90,7. Sus logros anteriores fueron en mediano junior (69,850 kilos), mediano (72,574) y semipesado (79,378).

“Makabu vs. Mchunu” está previsto para el 29 de este mes en Warren, Michigan, y se pactó un rimbombante acuerdo: el ganador combatirá con “Canelo”, casi con seguridad, el 7 de mayo próximo en Las Vegas. Acuerdo avalado por el CMB.

Álvarez y Makabu ya estuvieron frente a frente.

¿Qué estampa tendrá Álvarez con casi 80 kilos? Es algo que ya ocurrió cuando se coronó en los semipesados ante el ruso Sergey Kovalev, en 2019. Por entonces lució retacón, lento y con sus nalgas recargadas relegando la estética de su cuerpo apolíneo.

¿Lo alientan en este intento de convertirse en el primer azteca quíntuple campeón mundial de boxeo?

Sí, por completo. Tras la última victoria sobre Caleb Plant fortaleció totalmente su idilio con la gente. Y le aprueban lo que quiera.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios