¡Los narcos al poder!

 Ya es obvio. Con los estragos de la pandemia y el tirijala de nuestras principales figuras políticas por capitalizar, en los intersticios de nuestros estamentos y los partidos políticos, se ha afianzado más el narcotráfico. 

 Cómo extraterrestres que tratan de abducirnos, sus representantes han copado hasta instancias militares y policiales. Muchos, por miedo, otros por ignorancia e indiferencia, y algunos por complicidades; en su retórica política obvian referirse al flagelo que amenaza con expandirse.  

 Y hablamos de que ya están presentes en todas las organizaciones político-partidarias; no en una. La pregunta de rigor es: ¿hay condiciones para que el narcotráfico nos arrope y se convierta en un segmento más de nuestra política vernácula?  Claro que sí.  

 Si en un tiempo hubo denuncias sobre tratativas con algunos capos locales, y por fanatismo y abyección desmedida la justicia no actuó, ni ningún implicado se defendió con contundencia que desmonte imputaciones; entonces ese precedente funesto dio paso a la tolerancia. No hay dudas; para los obsesos-compulsivos lo importante es que el fin justifique los medios. 

 Ahora cabe otra pregunta: ¿hay una abismal diferencia entre un político corrupto y un narcotráfico?  Sin conocer ese mundo, irónicamente, también entendemos que sí. El narcotraficante atrae a quienes están de acuerdo con sus acciones, mientras los políticos y sus corruptelas operan con el clientelismo; reducen empleos; no establecen sinergias de equidad, y roban los impuestos que las grandes masas aportan al Estado. 

 En ocasiones son socios de narcos. Nos queda esperar que por lo menos éstos, sean menos ladrones que nuestros políticos tradicionales, y no operen con los servicios de sicarios.  

 Como no somos delatores, y nada podemos hacer, esperamos que en sus opciones políticas aunque sea para su propio beneficio, no actúen igual que políticos “fundacionales y privatizadores” que todavía persisten en querer desgobernarnos sólo para beneficiar a un grupito. 

 En resumidas cuentas esperamos que, contrario a los demagogos, legislen y obren para beneficio del desarrapado pueblo llano y sencillo.

JPM/of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonito Rosa
Antonito Rosa
3 Años hace

Fernando sigue investigando porque se ve que has estado roncando.