SANTO DOMINGO.- Ha llamado la atención que el presidente de la República, Luis Abinader, en sus últimas dos declaraciones públicas ha resaltado que los recientes hechos delictivos en el país se producen luego de que el Gobierno ha dado golpes nunca antes vistos al tráfico de drogas.
El Mandatario se ha referido enfáticamente a este tema tanto en un acto el jueves en el que anunció un gigantesco operativo de seguridad ciudadana, como este viernes cuando inauguraba una obra en Santiago de los Caballeros.
“Les puedo asegurar que este gobierno no va a aceptar una paz mafiosa, donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad y especialmente en lo que tiene que ver con los hechos del narcotráfico”, enfatizó.
Las preguntas obligadas sobre estas declaraciones son: ¿Tiene el Presidente la sospecha de que los hechos de criminalidad y vandalismo son una reacción de sectores ligados al narcotráfico?. ¿Ha recibido presiones en este sentido?. ¿Considera él que, por el contrario, son obra de sectores políticos de oposición?.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela pública ¿quién la defiende?
EEUU retira la autorización a las ventas del petróleo de Irán
COE coloca 8 provincias y el Distrito Nacional en alerta verde
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
PC rechaza extender entrada en vigencia el nuevo Código Penal
Fuerza haitiana para Represión de Pandillas cumple objetivos
Reducen en Haití el precio de los principales combustibles
Acuerdan buscar solución pago con tarjetas en gasolineras RD
Haití recuerda este 7 de julio asesinato del presidente Moise
Irán dice no negociará acuerdo final con EU por las amenazas


