Los diez mandamientos del adicto
En los libros de la Biblia de Exodo 20 y Deuteronomio 5, se narra la historia de cómo el Dios Jehová entregó a Moisés los 10 mandamientos en el Monte Sinaí. La principal de esas leyes dice que “Debes amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón, toda tu mente, toda tu alma y toda tu fuerza”.
Mientras los diez mandamientos tratan la base de adoración y de la buena conducta del individuo, muchos de los que se apartan de esos principios, como los adictos, practican todo lo contrario.
Conociendo su patrón de conducta, apartado de los principios, la ley, la ética, la religiosidad y las buenas costumbres, he diseñado lo que a mi juicio son sus diez mandamientos del adicto, publicado en las páginas 73, 74, 75 y 76 de mi libro ·El adicto” , que describimos a continuación:
1) Amarás a tu adicción por sobre todas las cosas
La amarás con tu corazón, tu mente y toda tu fuerza. Ella es tu Dios que te sacó de la libertad, del confort de tu casa, del cariño de tus padres, de tus hermanos, de tu esposa, de tu esposo, de tu hijos, del camino del progreso y la esperanza y te lleva por la servidumbre, por sombras tenebrosas, hacia la aflicción, el llanto, el dolor, la pérdida de todo lo que tienes, tu destrucción total y probablemente hacia tu muerte espiritual o física.
2) Tomarás el nombre de Dios en vano
Porque no te importarás que Dios no te tome por inocente si tomare su nombre en vano. Sólo a tu adicción bendecirás, alabarás y glorificarás.
3) No santificarás las fiestas
No tendrás días de reposo para santificarlo, sino que consumirás y profanarás todos los días, porque así te olvidarás de Dios y te consagrarás más con tu adicción.
4) Deshonrarás y destruirás a tu padre y a tu madre.
También a tu esposa, esposo, hijos, hermanos, novia, novio, amigos y amigas y todo el que esté cerca de ti, para que no se prolonguen tus días, que la adicción, tu Dios, de va a acortar, y para que te vayas mal sobre la tierra.
5) No matarás
Pero si lo haces, más fácil y más rápido llegarás al infierno, que será tu morada final; un lugar de aflicción eterna y un lago de llamas donde arderá tu alma por siempre.
6) Cometerás actos impuros
Porque la adicción te conducirá a cometer lujurias y todos los demás pecados de la carne, sin importar las consecuencias.
7) Robarás
Engañarás, estafarás, hurtarás y tomarás las cosas que son de otros y harás mal uso de ellas, para mantener tu adicción, aunque pierda tu libertad.
8) Dirás falsos testimonios y mentiras
No sólo contra tu prójimo, sino también frente a cualquiera, porque la mentira, el engaño y la manipulación formarán parte de ti. Perjurarás y solo cumplirás a tu adicción tus juramentos.
9) Consentirás pensamientos y deseos impuros
Porque los malos pensamientos y deseos manchan el alma y conducen a indebidas acciones que alimentan tu adicción. Seguirás las ideas fijas y tenaces que perturban tu mente, de consumir y de continuar, y de tu corazón saldrán malas intenciones que originarán acciones perversas.
10) Codiciarás los bienes ajenos.
Codiciarás la casa de tu prójimo y desearás su mujer, su siervo, su sierva, su buey, sus asnos, su casa, su dinero, su tierra y todas las cosas que tenga. Fomenta la pasión desordenada e inmoderada por la riqueza y el poder y arrebata cualquier bien que te permita alimentar tu adicción.
JPM
somos drogadictos no delincuentes, naco
mi hermano pero hay un momento en que la ansiedad te conduce a delinquir para obtener los recursos para comprar la sustancia
parecen los mandamientos de los politicos dominicanos