Los destinos diferentes de Leonel y Danilo

Cuenta la fábula, que cansada de volar, huyendo de la serpiente, se detuvo la luciérnaga y le preguntó al reptil: ¿Por qué me persigues con tanta saña, si nunca te hecho daño?; a lo que respondió éste, sin dejar de arrastrarse amenazante, “porque, no puedo soportar tu luz”.

Creemos que en la coyuntura política dominicana, hay semejanzas en algunos de los actores con ésta pequeña leyenda; ¿a cuántos de sus antiguos compañeros, les presto el Ex presidente Leonel Fernandez, su facilidad intelectual y su elocuencia, para encumbrarlos en altos cargos electivos, o complacerlos con decretos?; sin lugar a dudas, son la mayoría de los que hoy le persiguen y denuestan.

En el PLD, mucho tiempo atrás, un sin número de reptiles salieron a la caza de la cabeza iluminada del Dr. Leonel Fernandez; en su desesperada persecución, no precisaron caminos peligrosos, ni superficies filosas para ascender buscando cazar su luz; y sin darse cuenta terminaron dueños de un partido, enroscado a una afilada espada de dos caras.

Si peligroso es seguir trepando por la espada, más peligro habrá, cuando se trate de desenroscar y la fuerza de gravedad haga bajar su pesado cuerpo hacia tierra firme. El Partido de la Liberación Dominicana, no ha llegado al clímax de su real crisis; eso se verá, cuando salga del poder.

Leonel al marcharse del viejo partido, se va a sembrar y a crear otra fuerza política; a la que puede dar la forma e idiosincrasia que él desee. Es claro que con los altos niveles de simpatía con que cuenta, con su capacidad intelectual y su arrojo para el trabajo, muy pronto la sociedad dominicana verá al líder de estos últimos años, relumbrando en lo más alto de palestra política dominicana.

En cambio, ¿Qué pasará con Danilo Medina?; eso es imprevisible; porque la crisis del PLD, debe finalizar para que el hoy Presidente de la República, pueda actuar con la cabeza fría, y sin la desesperación que se ha impuesto, al tratar de parar, y destruir la figura política de su Ex compañero.

En el horizonte electoral, que tenemos al frente, lo probable que se visualiza, es la salida del PLD del poder; esto, sin importar quien salga victorioso de los dos frentes políticos restantes, será demoledor para esa estructura partidaria; en el manejo del final de esta crisis, veremos, que tan templado ha quedado el acero.

El tiempo es irremisible y tiene todas las respuestas; ¡no os desesperéis!

mxmsanchez45@gmail.com

JPM/of-am

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios