16 años formando parte del bloque de oposición ha generado una sed y hambre de acceder a la nómina pública prácticamente desesperante.
El PLD durante sus años de gestión incrementó el tamaño del estado, no para brindar un mejor servicio, sino para instaurar un sistema clientelar y parasitario que en un momento se convertiría en insostenible.
Antes de la crisis económica, generada por el coronavirus, ya era imposible sostener las decenas de instituciones y departamentos duplicados, que solo sirven para complacer aliados y miembros de los partidos que llegan al poder.
Ahora con el coronavirus la situación es peor, la economía mundial se ha ralentizado, el turismo dominicano (que era nuestro pulmón económico) es prácticamente nulo, las remesas han disminuido y el sector agrícola pasa por un mal momento, lo que obliga al presidente electo a reducir drásticamente la nómina pública.
Muchos perremeistas apostaban a que todo seguiría igual, para que solo se cambiara de jugadores pero que el juego siga siendo el mismo, o sea, que donde habían 10 mil empleados, sean estos necesarios o no, se eliminen a los peledeistas y se coloquen a los de ellos.
Este esquema no se replicará, por lo que es necesario que ese partido le tenga paciencia al Presidente Electo Luis Abinader y entienda que primero debe reactivar la economía, las sendas de crecimiento y la superación de la crisis para luego dar respuesta a su militancia, como es natural.
fabiandaygorod@gmail.com
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Destacan avances de RD en integridad gubernamental
Solo 2 de cada 10 venezolanos aprueban el gobierno de Delcy
Rusia advierte usaría sus armas nucleares si la OTAN la ataca
EU: Demócratas investigarían a Trump y su familia si ganan
Otro sismo de 3.1 sacude a San Francisco Macorís y otras zonas
Cámara Cuentas detecta fallas RD$18,967 millones en Aduanas
El Presidente recibe a Joheirry Mola Miss Mundo 2026
Dólar sube 25 cts. y era vendido $59.80; el euro subió a $70.23
La Alcaldía de Piedra Blanca y la política del derroche
Matilde Lina: noble historia musical colombiana

