Los culpables del fraude: el gobierno, la FP y el PRM

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Es muy tarde para pedir la renuncia de los miembros de la JCE por permitir otro jaqueo electoral pues era la crónica de un fraude anunciado. Aunque son los responsables directo de poner de relajo la voluntad popular, los verdaderos culpables a los cuales debemos castigar en las urnas son el PLD, PRM y FP porque si bien estos últimos dos condenaron el fraude de las primarias del PLD, todos se hicieron cómplice de la junta y ninguno propuso la renuncia.

La oposición sabe que el gobierno le hizo un fraude a su propio compañero de partido y a ellos mismos en el 2016.  Sabe que el PLD compra voto como compran todos, sabe que cerraron colegios a media noche, y sabe que buscaron una compañía mafiosa para auditar y engañarnos pero como todos son partes del sistema corrupto no hicieron nada por el miedo a que el país caiga en una crisis de ingobernabilidad.

Estamos hoy frente a un fraude sin precedente pues causó la suspensión de las elecciones muy pocas veces visto, y nada de lo que se hace para tapar al gobierno y sus cómplices es creíble. Se le cayó el chivo expiatorio del coronel y el técnico.

El error de informática y la suspensión de su director sin explicaciones parece más un cuento que otra cosa. Y se va a caer la decisión que tome la OEA porque va a desligar al gobierno y aceptar el error humano.

Con esta marioneta de los gringos y del gobierno, con este procurador que apoya lo mal hecho, con esta justicia corrupta y este TSE politizado, difícilmente podremos aplicar sanciones y nos entretendrán con el consenso hecho con la oposición, la convocatoria de elecciones manuales, y mas dineros para estos vagos con el objetivo de salvar los plazos y cumplir con la constitución y las leyes.

Este fraude se veía venir antes de convocarse a los partidos para escuchar sus propuestas del voto. El único que se opuso al voto automatizado y a favor del manual fue Leonel pero fue muy opaco. Tanto el PLD como el PRM apoyaron el voto automatizado y el conteo manual. Y todos aceptaron la modalidad de aplicar el voto electrónico en 17 municipios que concentran el 62% de los electores separado al voto manual en municipios que conforman el 38% de electores.

Aquí no se podía realizar elecciones electrónicas sin una auditoria transparente pero no obstante la hicieron por encima del rechazo de una de las partes. Tampoco se podía aceptar la separación del voto automatizado del manual. Sobre todo que teníamos la experiencia de las elecciones presidenciales del 2016 con la junta de Roberto Rosario que a pesar de sus truculencias y engaños se pudo salvar porque se le dio prioridad al voto manual por encima del electrónico.

QUE SE BUSCA ?

La misión de la OEA lo que busca con su auditoria fraudulenta es desarmar el movimiento social. No hay tiempo ni es posible realizar una auditoría a las votaciones municipales porque la JCE no resguardó el voto físico que sería comparado manualmente con el voto electrónico.

Esos papeles fueron usados por muchos colegios para publicidad política del PRM y del PLD pues rompieron las cajas, enseñaron los papelitos y los dos partidos se declararon ganadores.

Todavía hacen las elecciones manuales el 15 de Marzo. La JCE no podrá controlar al gobierno en la mala práctica del uso y abuso de los recursos del Estado y menos teniendo a su lado el TSE, el Congreso  y la Justicia. Quién puede detener al gobierno que ha comprado miles de electrodomésticos, materiales de construcción y alimentos por más mil MM en concursos fraudulentos, y se lo está entregando a las gobernaciones y a operativos para repartirlos entre los electores ?.

Estamos en la presencia otra vez del fraude vulgar y de la manipulación política y económica. Ya hicieron dos Jaqueos a las votaciones electrónicas y andan repartiendo dinero a diestra y siniestra. Si el voto es manual vendrá la práctica de acta mata voto, de la compra de delegados, del palito, de la compra de cédulas, y de la dislocación y eliminación de electores del padrón tal como se hizo ahora pues han previstos todos esos escenarios para ganar por las buenas o por las malas.

Si en este país hubiera una justicia imparcial que respetara a los electores y dejara de ser un comodín político del gobierno, tanto los titulares de la JCE como esa mafia política que se ha dedicado a comprar votos y a hacer fraudes durante mas de 50 años, deberían estar sometidos, acusados y hasta con prisión preventiva, por la comisión de delitos administrativos y electorales y por pérdidas económicas contra el estado.

Estos políticos juntos a empresarios, nos han hecho perder mediante contratos desde el 2016 más de $ 30 mil MM en la compra de equipos electrónico que no sirven para montar elecciones automatizadas y en vez someter a los contratistas a la justicia para que se lleven sus equipos y devuelvan el dinero, les pagan las deudas, se cobran sus comisiones y nada pasa.

La juventud de la plaza de la bandera debe oponerse a la OEA como auditora de elecciones. Es una trampa del sistema político para reducir la presión popular. Todos están preocupado por el creciente movimiento de la juventud. Realizar una auditoria con esta marioneta gringa al servicio del gobierno y de la JCE, con los mismos técnicos que encontraron que la auditoria de las primarias fue chulisima, es exonerar de responsabilidad a los culpables del sabotaje.

Esta claro que la misión de observación de la OEA se puso el traje de salvavidas para resguardar el sistema político injusto, inhumano y corrupto. Y que ademas de observar, servirá para oxigenar al PLD y al PRM y no se autodestruyan como lo hicieron el PRD y el PRSC. Por eso debemos estar atento a esta auditoría de la oligarquía latinoamericana pero dependerá de la juventud si le cree o no y si sigue en las calles hasta que caiga el verdadero responsable. Mientras tantos debe exigir que el gobierno saque sus manos de la JCE y que permita al pueblo elegir libremente a sus funcionarios sin entregar recursos y sin manipulación.

JPM/of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
3 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
3 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
ULTRA-IZQUIERDISTA DOMINICANO

Asi mismo es como usted dice, este articulo esta muy acercado a la realidad

RADHAMES MARTINEZ

LA VERDAD QUE ESTE HIPOCRITA NO SE ENTIENDE UN DIA CRITICA AL GOVIERNO Y OTRO DIA LO DEFIENDE ASI HACEN TODOS LOS DOBLE MORAL COMO ESTE. PORQUE DIGAME USTED SI ESTE TIENE CALIDAD MORAL PARA HABLAR QUE LE CONVIENE AL PUEBLO Y QUE NO LE CONVIENE COMO DICE ESTE DESCARADO QUE LA OPOSICION ES CULPABLE DEL FRAUDE SI LOS QUE ESTAN EN EL PODER SON ESOS NARCOS DEL P.L.D.PERO ESO NO ES SORPRESA PORQUE ESTE DESCARADO APPOYA LAS DICTADURAS DE CUBA VENEZUELA Y NICARAGUA. ENTONCES DE QUIEN ESTAMOS HABLANDO.

Santiago Cuello

Señores la “OEA Y ONU”, son una coalición o grupos de personas compuestas por personas internacionales bien preparada,para buscar La “PAZ” en los países qué tienen conflictos políticos: o sea que ellos vienen en son de “PAZ”.
Pero los problemas y traqueteo que mandó hacer el Presidente Danilo Medina; se quedará como que fueron “ERRORES ELECTRÓNICOS”, supuestamente después de las investigaciones: ; “ESO FUE LO QUE PASÓ”.