Los cinco postulados de Danilo y el postulado de Leonel

imagen
EL AUTOR es publicista y estratega político. Reside en Santo Domingo.

En este articulo no usaremos el vocablo postulado en el sentido semántico de la palabra, que lo describe como aquella expresión que presenta una verdad sin demostraciones ni evidencias. La misma proviene del verbo postular y es en ese tenor que el presidente de la República postuló a cinco aspirantes presidenciales de su entorno, son ellos: Francisco Dominguez Brito, Juan Temístocles Montás, Andrés Navarro,  Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, todos ellos con vasta experiencia en el desempeño de importantes posiciones en la administración pública.

Al parecer, el actual mandatario le tomó la palabra al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, el doctor Leonel Fernández, de que esa organización política era una fábrica de presidentes, sometiendo a consideración de pruebas cinco  propuestas de nuevas opciones presidenciales para que los electores fueran probando cuál de ellos era de su preferencia y generaba empatía colectiva.

Al parecer, el producto político líder con aceptación de más de un 50% se verá compelido a permanecer con sus propuestas de desarrollo en todo el territorio nacional, ya que al juzgar por encuestas de credibilidad en diferentes procesos electorales, no le dan, en términos porcentuales, posibilidades en el venidero certamen electoral de desplazar a figuras políticas con amplio arraigo. Uno con menor tasa de rechazo que otro, pero con ventajas comparativas frente a competidores internos, que no han tenido la oportunidad de gobernar nuestra nación.

El postulado del Dr. Leonel Fernández lo es el propio presidente del PLD, el precursor de la fábrica de presidentes, quien no confía en ninguna otra propuesta que no sea la que él encarna, como si él mismo descalificara su entorno político prefiriendo mantenerse como propuesta electoral presidencial, pese a que prestigiosas firmas encuestadoras le asignan una tasa de rechazo mayor a la aceptación electoral, a juzgar por las mediciones hasta la fecha.

Naciones como Alemania, con Angela Merkel, y Chile, con Michelle Bachelet, entre otras, han confiado el destino de las mismas a una mujer. ¿Por qué Leonel Fernández no propone como verdadera y nueva opción electoral a su esposa, las tres veces primera dama y dos veces vicepresidente de la República? Si todavía permanecen como esposos es porque aún mantienen viva la relación de pareja,

Quien postuló a cinco y quien se postuló a sí mismo sin tomar en cuenta a los demás de su entorno, incluyendo a su esposa, responda usted, amigo lector, de manera objetiva esta inquietud.

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *