NUEVA YORK.- Los casos globales de COVID-19 se acercan a los 83 millones, tras una jornada en la que se reportaron 600.000 nuevos contagios, según los datos aportados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
También se notificaron más de 10.000 nuevos fallecimientos en el mundo por el coronavirus SARS-CoV-2, por lo que la cifra de muertos en la pandemia se mantiene en 1,8 millones.
América suma 35 millones de casos y 864.000 defunciones, mientras que Europa acumula 26 millones de contagios y 585.000 muertes. Ambas regiones son las más afectadas en un año de pandemia.
Estados Unidos ronda los 20 millones de casos y la India supera los 10 millones, seguidos en número de positivos por Brasil (7,6 millones), Rusia (3,2 millones), Francia (casi 2,6 millones) y el Reino Unido (2,5 millones).
A continuación se sitúan Italia (2,1 millones), España (casi 1,9 millones), Alemania (1,7 millones), Colombia y Argentina (1,6 millones cada una) y México (1,4 millones).
Los pacientes recuperados superaron hoy la barrera de los 60 millones.
De los 23 millones de casos activos, se mantiene un bajo porcentaje (0,5 por ciento, 105.000 personas) de graves o críticos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diario ve Haití está «atrapado entre promesas incumplidas»
Comerciantes: Gobierno miente, alzas precios son significativas
Inversión extranjera directa RD creció 6.4% en primer trimestre
Doce muertos deja ataque ruso en zona residencial de Ucrania
China insta a EU a poner fin de inmediato al bloqueo de Cuba
Trump: Irán no tiene ninguna oportunidad, y ellos me lo dicen
EU aclara tregua con Irán no ha acabado pese ataques iraníes
Dominicano Juan Soto será el primer bate de los Mets de NY
PLD tilda de “falso y vago” plan de austeridad del Gobierno RD
Cómo, en hockey, un defensor decide la entrada en la zona


cojollo,yo sigo insistiendo, que china es culpable de este genocido.por su desmedida ambición de ser la primera potencia en el mundos bill clinton y los demócratas son los culpables de que china ostente esta capacidad económica con la globalización.