Autores de la masacre en ‘Charlie Hebdo’ mueren en operación policial sin precedentes

imagen
Agentes del grupo especial de intervención de la policía, toman posiciones junto a la imprenta en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde se atrincheraron los hermanos Chérif y Said Kouachi,

Casi 60 horas ha durado el mayor desafío terrorista en suelo francés en el último medio siglo. La policía gala ha puesto fin a la caza de los hermanos Kouachi, identificados como los autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo, en la localidad de Dammartin-en-Goele, a 40 kilómetros de París. Allí, en la imprenta donde se habían atrincherado han muerto abatidos a tiros.

Los hermanos Kouachi fueron abatidos esta tarde, unos minutos antes de las 17.00 locales cuando salieron disparando a los gendarmes que les rodeaban en la nave en la que habían entrado poco después de las 08.00 de la mañana. Uno de los agentes resultó herido.

En el interior de esa empresa, la policía encontró, entre el arsenal que habían dejado, un lanzacohetes con un proyectil preparado, según ha explicado en una comparecencia de prensa el fiscal de París, François Molins. Hay cinco personas detenidas en relación con este sumario.

Dispositivo sin precedentes

Durante las ocho horas que ha durado el cerco policial la prioridad había sido establecer contacto con los sospechosos para llegar a una resolución pacífica. Pero no ha sido posible. Los agentes no pudieron establecer contacto con los terroristas, pero sí con un empleado que pudo esconderse de los hermanos y que, a través de su teléfono móvil, informó a los gendarmes de los movimientos de los Kouachi y los ayudo a preparar el asalto. Cuando la operación acabo, el hombre pudo ser liberado sano y salvo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
57 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios