LOS ALCARRIZOS: Padres tendrán ahorro con nueva escuela

LOS ALCARRIZOS.- Juan de la Cruz Almánzar, padre de un niño de 5 años, ahorrará más de 7 mil pesos con la puesta en funcionamiento de la Escuela Primaria Socorro Sánchez, que entregada a la comunidad por el presidente Danilo Medina.

 

Cruz calcula que no tendrá gastos de pasaje, ni compra de desayuno, ni almuerzo. “Ahora me voy a sentir más bien. Las madres están felices y brincando de alegría”, expresó.

 

Con 20 años residiendo en Los Americanos, sector Los Alcarrizos, Juan se gana la vida trabajando como chef en un pequeño restaurante en el Distrito Nacional.

 

 

“Antes mandaba al niño lejos de aquí. Tenía que pagar 50 pesos de transporte diario. Le daba 25 pesos al chófer de un motor para que lo llevara y 25 para que lo trajeran”.

 

Juan se extiende en su análisis y detalla: “Solo en el niño gastaba de desayuno entre 50 y 70 pesos diarios. Ahora me lo voy a ahorrar. En las comidas, que siempre doy en la casa de 200 a 250 diario, voy a recortar la cosa, ¿me entiende?, y por ejemplo voy a poder dar solo 150 para la comida, me ahorraré 100 pesos, y eso es muy bueno”.

A su juicio, el nuevo plantel escolar contribuirá a que los niños no estén en las calles debido a que la Jornada Escolar Extendida los mantendrá en las aulas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

“Lo que está haciendo el presidente Danilo Medina está muy bien, me lo encuentro excelente. Nos facilita muchas oportunidades a los padres. Mi esposa, por ejemplo, ahora puede salir a trabajar, y al muchacho –haciendo alusión a su hijo– lo tenemos ocupado en la escuela”.

 

“Le voy a decir la realidad: si nos ponemos a calcular bien, yo gastaba más de 6 mil ó 7 mil pesos mensuales en el niño solamente”, afirmó.

jpm

PADRE ESCUELA

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
fernando
fernando
8 Años hace

no creo que se pueda comprar mucha cosas con 150 pesos.