Los abogados de Bautista concluyen incidentes ante SCJ caso Odebrecht

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La defensa técnica del expresidente del Senado Andrés Bautista García concluyó este miércoles sus incidentes y excepciones diferentes ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que conoce el juicio contra seis acusados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En su primer incidente, los abogados alegaron la necesidad de que Andrés Bautista sea juzgado en la jurisdicción común, por entender que la jurisdicción privilegiada respecto a él no es la competente, además de solicitar la exclusión de numerosas pruebas bajo el alegato de que el Ministerio Público no actuó conforme al Código Procesal Penal.

Una información suministrada por la Suprema Corte precisó que los abogados de Bautista García solicitaron que se suspenda el proceso hasta tanto el Tribunal Constitucional (TC) decida sobre el recurso de revisión constitucional interpuesto por el imputado.

La audiencia se reanudará este jueves desde las 3.00 de la tarde a fin de continuar con la defensa técnica del exsenador Roberto Rodríguez Hernández, con lo cual se avanza hacia la lectura de la acusación por parte del Ministerio Público, destacó la nota.

Previo a Bautista García, presentaron sus incidentes el empresario Ángel Rondón Rijo y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

El senador representante de San Cristóbal, Tommy Galán Grullón, y el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, completan los seis acusados de presuntamente distribuirse los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió pagó en el país para adjudicarse la construcción de millonarias infraestructuras en el país entre 2001 y 2014.

En la acusación original presentada por la Procuraduría General de la República estuvieron acusados 14 personas, entre ellas el presidente interino del PLD Temístocles Montás, quien al momento de la acusación era ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a